Por el acto que organizó para visualizar el España-Italia en plaza Cataluña

La ‘independentista’ Ada Colau vuelve a multar a la plataforma pro selección española

6.600 euros porque no tenía la licencia de actividad de concurrencia

Isabel San Sebastián, tras la agresión a las chicas en Barcelona: "Iniesta, tú que cobras de la Selección, ¿vas a decir algo?"

Más información

Mes y medio después de que Barcelona con la Selección tuviera que pagar una multa por la instalación de pantallas en la plaza de Cataluña para ver el España-Italia de la Eurocopa, la plataforma ha recibido una segunda multa por su acto del pasado 27 de junio de 2016 (La Fiscalía considera la agresión a las dos chicas de ‘Barcelona con la Selección’ un delito contra la libertad agravado ).

Los impulsores, que tiraron adelante la convocatoria a pesar de las pegas que les puso el consistorio de Ada Colau, se exponen ahora a una multa de unos 6.600 euros por no tener la licencia para celebrar el evento (Los jugadores de la Selección y los directivos ya deben estar preparando algo para las chicas agredidas… ¿no?).

A pesar de contar con el permiso para celebrar una concentración, el Ayuntamiento les abrió dos expedientes por carecer del plan de autoprotección y de la licencia para celebrar una actividad de concurrencia pública (Isabel San Sebastián, tras la agresión a las chicas en Barcelona: «Iniesta, tú que cobras de la Selección, ¿vas a decir algo?»).

El primero terminó en una multa de 3.000 euros, que se acabó reduciendo a 1.155 euros porque abonaron por anticipado el importe. La entidad hizo entonces una campaña de donaciones y recaudo el dinero gracias a 83 aportaciones anónimas (Pérez Henares machaca a quienes no condenan la agresión a las chicas de la Selección: «La CUP ha impuesto la ley de la jungla»).

Ahora, el presidente de la plataforma, Nacho Pla, ha recibido la segunda multa, en este caso de 6.600 euros y que podría rebajarse a 2.310 euros si se paga antes del sábado. Barcelona con la Selección confía en recopilar la cantidad necesaria, aunque en este caso no harán una campaña pública de recaudación (Dos chicas, la camiseta de España y una panda de cagones).

«No esperábamos esta segunda multa», lamenta Manel Hernández, uno de los portavoces de la plataforma, que denuncia que la multa está firmada por la misma persona a la que presentaron hasta cuatro instancias para instalar las pantallas y de las que no tuvieron ninguna respuesta. Además, Hernández recuerda que la jornada se celebró sin ningún incidente (Oriol B: Identificado el jefe de los cagones independentistas que agredieron a las chicas de ‘Barcelona con la Selección’).

En esta línea, la plataforma critica que tampoco han notado ningún acercamiento del gobierno municipal para zanjar la polémica y trabajar de cara a iniciativas futuras. Por otro lado, lamentan que el Ayuntamiento no se presentara como acusación particular ante la agresión que sufrieron dos mujeres que promovián la plataforma ([AUDIO] Carlos Herrera: «Las feministas catalanas siguen calladas como putas ante la agresión a las chicas españolas»).

Nueva campaña en marcha

Intentando pasar página ya al episodio de las pantallas del pasado junio, los promotores preparan una nueva campaña, que lanzarán en octubre, destinada a conseguir que la Selección Nacional deFútbol acuda a Barcelona a jugar algún partido oficial (Para TV3 y ‘La Vanguardia’ no ha habido ninguna agresión contra unas chicas en Barcelona pretrechada por violentos separatistas).

La plataforma prevé abrir una campaña online de recogida de firmas, como la que les dio a conocer ahora hace unos meses, y también está organizando otros eventos paralelos.

«Seguimos con las mismas ganas de trabajar para la Selección. Colau nos ‘remulta’ pero no vamos a quedarnos de brazos cruzados».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído