Iniesta refleja cómo interpreta su vida y el deporte en un libro biográfico que es su «ilusión»

El jugador y capitán del FC Barcelona e internacional español Andrés Iniesta ha presentado este jueves en Barcelona junto a los periodistas Ramon Besa y Marcos López el libro escrito a seis manos ‘Andrés Iniesta. La jugada de mi vida’, donde el centrocampista refleja su manera de ver la vida y el deporte con mimo y detalles, pues con esta obra ha cumplido una «ilusión» empezada en 2012.

«Hace mucho tiempo que tenía esa ilusión, esa cosa dentro de querer compartir y expresar lo que ha sido mi vida, momentos muy importantes de ella. O cómo interpreto la vida y el deporte, mi forma de ser», aseguró a los medios en la presentación.

En este sentido, agradeció la ayuda recibida. «Nos pusimos manos a la obra con estos dos fenómenos, y si la editorial no hubiese puesto una fecha hubiéramos seguido escribiendo. Era una ilusión, está claro que aún me queda mucho por vivir pero puedo reflejar aquí cómo interpreto la vida y el deporte rodeado de las personas», reiteró.

Además, desgranó que no quiso que se escapara «ningún detalle» en este libro. «Cuando entras a un proyecto, a un libro, sobre ti lo que quieres es que salga perfecto y se ha hecho desde el cariño. Es puro sentimiento y naturalidad para hablar de muchas cosas», argumentó.

«Para mí lo más difícil es ganar una ‘Champions’, al final escribir un libro pues si algo no me ha gustado lo he quitado y ya está. Fuera de bromas, lo que más destaco del libro ha sido todo el tiempo que hemos estado haciéndolo. Ha sido duro, ha habido momentos de todo, y el camino ha sido genial», se sinceró Iniesta.

‘Andrés Iniesta. La jugada de mi vida. Memorias’, es una biografía escrita a seis manos entre el propio capitán del FC Barcelona y los periodistas Marcos López y Ramon Besa. En él se narran las vivencias de Iniesta en su carrera cuidando todos los detalles, con la supervisión del internacional español en la narración de la trama y en las aportaciones de los invitados.

Junto a Iniesta estuvo su núcleo duro, su familia, con sus padres, hermana, mujer e hijos, estuvieron también en el acto, celebrado en El Corte Inglés, el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, así como el director de deportes profesionales del club, Albert Soler, acompañados por el portavoz de la Junta Directiva, Josep Vives.

«Esto empezó en mayo de 2012. Recibí un whatsapp ‘¿Quieres escribir un libro sobre mí?’ y qué decir si quien te lo pide es Andrés Iniesta. El siguiente fue ‘¿qué tal si lo haces con Ramon?’, a quien sigo. La muerte de Tito nos acaba frenando pero de repente Andrés decide ir a tope, y creo que todos nos levantamos y acostamos con Iniesta, siempre está conectado. Le encanta escribir, escribe mucho, y vamos construyendo un relato», señaló Marcos López.

También Ramon Besa dio su visión sobre el libro. «Es una vocación de hacer un libro, no un facsímil o falso libro. Es someterse a la dictadura de una editorial que se portó la mar de bien, pero no es una cosa cualquiera. El libro debía tener dos cosas muy importantes; trabajo de campo y tono. Debía tener voces y un tono que fuera hablar del Barça. Y Andrés es exigente consigo y su entorno, lo ha sido con nosotros. Es un libro pensado y hecho con todas las consecuencias», manifestó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído