DON BALÓN

Stop récord, ¿y rotaciones? 5 cosas que aprendimos del R.Madrid – Villarreal

Los blancos no superan la racha de victorias de Guardiola y empatan en el Bernabéu en un partido en el que acabaron desquiciados

Stop récord, ¿y rotaciones? 5 cosas que aprendimos del R.Madrid - Villarreal
Stop récord, ¿y rotaciones? 5 cosas que aprendimos del R.Madrid - Villarreal Don Balón

Se estaba acostumbrando este Real Madrid a ganar en el alambre en el Bernabéu. Salvo la goleada a Osasuna, todos los choques en casa habían resultado ser un ejercicio de épica para Zidane y los suyos. Sin duda es una seña de identidad de este equipo, pero no siempre se sale vivo en situaciones límite. El Villarreal sorprendió a los blancos en un encuentro en el que hubo más empuje que cabeza por parte del Madrid. La primera mitad fue amarilla, en la segunda hubo toque de corneta. Ramos decidió en el marcador en ambas áreas.

Solidez del Villarreal. Zidane introdujo seis cambios respecto al partido del Espanyol: Danilo, Varane, Kovacic, Kroos, Cristiano y Bale. El croata y James estaban destinados a crear profundidad y verticalidad por dentro, justo lo que mejor domina el Villarreal. Los amarillos, moviéndose como un bloque compacto atrás y hacia delante fueron sacando al Madrid del partido, haciéndolo largo, por momentos cansino y anulando el peligro merengue, que acabó por llegar solo a balón parado. En cambio, el equipo castellonense se soltaba por momentos, fabricando espacios, obligando a los defensas madridistas a correr hacia atrás con frecuencia.

El penalti de Ramos. En una de estas jugadas, Varane se confió atrás y cedió una pelota al Villarreal en la frontal. Entre el francés y Segio intentaron arreglarlo pero la jugada acabó en mano y penalti del sevillano. Bruno tuvo la maquiavélica idea de lanzarlo a lo Panenka. Gol y mosqueo de un Bernabéu que llevaba minutos mascando el problema. Para entonces, el final de la primera mitad, el impulso inicial del equipo había quedado en nada.

Leer noticia completa en Don Balón

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído