(Cró.) Voro rescata al Valencia, el Lega alarga su idilio gallego y el Espanyol se estrena

El Valencia consiguió este jueves la primera victoria de la temporada gracias a un penalti transformado por Dani Parejo a tres minutos del final (2-1) para terminar derrotando al Alavés en la quinta jornada, una fecha que también dejó las victorias a domicilio de Lega y Espanyol (1-2) ante Deportivo y Osasuna, respectivamente.

En Mestalla, el Valencia firmó sus tres primeros puntos del curso después de sufrir muchísimo para doblegar a un sorprendente Alavés en la vuelta de Mauricio Pellegrino a la que fue su casa. Los ‘ches’ se adelantaron con un gol en propia meta de Laguardia, pero tuvieron que remar contracorriente para hacer hincar la rodilla a los vitorianos.

Gaizka Toquero empató la contienda antes de enfilar el túnel de vestuarios con un gran cabezazo, pero los valencianos fueron a más en la segunda mitad hasta que encontraron el premio en forma de penalti. Llorente derribó a Zakaria Bakkali y Dani Parejo no falló desde los 11 metros.

De esta forma, Voro, el delegado del club, se convierte en un excepcional sustituto cuyos nueve encuentros al frente del equipo –en tres etapas diferentes– se han saldado con siete victorias. La de este jueves permite al Valencia a viajar con más garantías este domingo al Municipal de Butarque.

Precisamante, el Lega sufrió en la primera mitad en Riazor, pero despertó en la segunda y volteó el tanto inicial de Celso Borges en apenas diez minutos (1-2). Los herculinos golpearon primero por el buen rendimiento de Marlos Moreno, muy rápido por el costado zurdo, y por el ímpetu de Emre Çolak, vital en tres cuartos de campo.

Los de Gaizka Garitano dieron incluso un palo, tras un cabezazo de Florin And one, y un larguerazo después de un despeje de Víctor Díaz en un centro de Luisinho. Debutó Ryan Babel, pero nada pudo cambiar tras los dos goles pepineros, ambos con sabor brasileño. Primero fue Luciano, que jugaba por primera vez con el Lega, y después fue Gabriel, su hombre franquicia.

A partir de ahí lo siguieron intentando los de casa, pero con la precipitación propia de no merecer tanto castigo. Los de Asier Garitano, por su parte, tuvieron incluso el tercero en botas de Luciano, que se aprovechó de un gran envío de Omar Ramos. De esta forma, el Lega certificó su segunda victoria de la temporada tras la conseguida en Vigo. El Leganés sigue aferrado a su idilio gallego.

GERARD MORENO GUIA AL ESPANYOL

Por su parte, el Espanyol estrenó su casillero de victorias gracias al buen hacer de Gerard Moreno, que firmó su cuarto gol de esta temporada en otros tantos partidos. El ex del Villarreal, que logró siete la campaña pasada, cerró un triunfo muy trabajado para los pericos después de levantarse nuevamente a la reacción pamplonesa.

Leo Baptistao marcó el primero de cabeza en el corazón del área, pero Sergio León replicó a 20 minutos para el final. El ex del Elche, que estuvo astuto como siempre, marcó su primera diana como osasunista, pero no sirvió para que los suyos pudieran –al menos– sumar un punto.

No fue así porque Gerard Moreno firmó un gran gol en el minuto 72. El catalán recortó a un defensa navarro, encaró a Mario Fernández y marcó con una suave vaselina (1-2). Osasuna sigue sin ganar y el Espanyol terminará la jornada en la decimoquinta posición.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído