Previa del Real Sporting de Gijón – FC Barcelona

El FC Barcelona viaja a Gijón para disputar la sexta jornada de LaLiga Santander este sábado –16:15horas/ beIN LaLiga– con la ausencia destacada de Leo Messi y con el objetivo de lograr los tres puntos ante un Sporting que cuenta sus partidos en casa como victorias y que, gracias a las nuevas incorporaciones, está mostrando una versión sólida y compacta pese a las dos últimas derrotas.

El Molinón se vestirá de gala para albergar uno de los encuentros más apasionantes del año para el cuadro asturiano. Un partido en el que no solo se jugarán tres puntos, sino que habrá una serie de reencuentros emotivos y especiales para ambos equipos y aficiones. Luis Enrique vuelve por segunda vez como entrenador blaugrana a la que fue su casa y, Abelardo, se enfrentará de nuevo al equipo con el que destacó como jugador y a su amigo.

Por su lado, el Barcelona llega con hambre de victoria tras empatar contra el Atlético de Madrid en el feudo blaugrana (1-1). La peor noticia para el cuadro catalán es la sensible baja de Leo Messi, que estará de baja tres semanas tras sufrir una rotura en el aductor de la pierna derecha. El técnico asturiano tampoco podrá contar con Umtiti, que se lesionó el pasado martes en el entrenamiento.

El Sporting, por otro lado, empezó LaLiga como un cohete, ganando al Athletic Club (2-1) y empatando a domicilio ante el Alavés (0-0) y volviendo a vencer en su estadio al Leganés (2-1). Pero el conjunto de Abelardo lleva dos derrotas seguidas, ambas fuera de casa, y el Barcelona no parece el mejor rival para cortar la racha.

Aunque sin la presencia de Leo Messi, el jugador más letal del equipo, la hinchada sportinguista está invitada al optimismo y puede pensar en parar al Barcelona. En este caso, serán Neymar y Luis Suárez los encargados de dar un paso adelante y comandar el barco blaugrana como ya hicieron el año pasado cuando el astro argentino estuvo dos meses y medio de baja.

Otro de los alicientes del encuentro es el duelo entre Douglas y el Barcelona. El brasileño es duda para medirse al equipo que tiene sus derechos por unas molestias musculares que se produjo en el autocar del equipo mientras viajaba a Vigo para enfrentarse al Celta, pero está convocado. Douglas se lesionó en el glúteo a causa de una mala postura mientras descansaba en el viaje hacia tierras gallegas.

EL BARÇA NO PUEDE SEGUIR PERDIENDO PUNTOS

En cuanto al dibujo del equipo local, Abelardo tiene la duda de Moi Gómez aunque se espera que pueda dejar sus molestias atrás. Tras las rotaciones realizadas entre semana el técnico podría contar con sus hombres habituales salvo Unai López, que se ha quedado fuera de la lista y abre una incógnita en la banda.

De este modo, El Molinón se prepara para vivir un partido intenso en el que los dos equipos saldrán a defender sus intereses. El Sporting buscará seguir invicto en casa y lograr los tres puntos para seguir cogiendo una buena rienda de puntos para lograr la permanencia. Por otro lado, el Barcelona llegará a Gijón con la rabia de haber empatado en su campo pero con la baja de Messi, su mejor jugador, como lastre.

Poco puntos puede dejarse el equipo blaugrana lejos del Camp Nou después de mostrarse más débil de lo esperado en casa, con la derrota ante el Alavés (1-2) y el citado empate contra los colchoneros. Así, en el Barça confían en recuperarse en tierras gijonesas, donde el año pasado se impuso con claridad (1-3) aunque Messi, que firmó un doblete, no pueda repetir ahora.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

SPORTING DE GIJON: Cuéllar; Lora, Amorebieta, Meré, Lillo; Cases, Alvarez; Burgui, Víctor Rodríguez, Moi Gómez; y Cop.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Digne; Busquets, André Gomes, Iniesta; Arda Turan, Suárez y Neymar.

–ARBITRO: Del Cerro Grande (C. Madrileño).

–ESTADIO: El Molinón.

–HORA: 16.15 horas/beIN LaLiga.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído