Previa del Rusia – España

La selección española de fútbol sala buscará en la madrugada del sábado al domingo (1.00) el pase a las semifinales del Mundial de Colombia, aunque le esperan unos cuartos de final de máxima exigencia debido a la entidad del rival, Rusia, y a los problemas físicos que le han mermado durante los últimos días.

Los cuatro partidos mundialistas disputados por los pupilos de José Venancio López han pasado una severa factura en el apartado físico, provocando que Sergio Lozano (rotura de ligamento en la rodilla) y José Ruiz (rotura fibrilar) se pierdan en el resto del torneo, mientras que José Aicardo arrastra un fuerte golpe en el pie derecho y su participación es dudosa.

Bajas muy importantes para un equipo que busca su tercera estrella mundial y que sabe que tiene ese objetivo está más a tiro tras la sorprendente eliminación de Brasil, que sucumbió ante Irán en octavos tras la tanda de penaltis. La pentacampeona mundial se postulaba como posible rival en semifinales, rol al que ahora aspiran Irán y Paraguay.

Por ello, se antoja como el más complicado este duelo de cuartos ante Rusia, que llegará con sed de venganza tras perder hace apenas siete meses la final del Europeo de Serbia (7-3). Al escarnio por aquella derrota se une el modo en que se produjo, ya que España llegó a golear por 4-0 en la primera parte de aquel ‘mágico’ día en Belgrado.

La selección rusa, que nunca ha llegado a una final mundialista -tres derrotas en semifinales-, se está mostrando como un bloque muy engrasado en Colombia, sumando un pleno de victorias con 26 goles a favor y 6 en contra, si bien es cierto que ninguno de sus rivales ha sido de máxima entidad: Tailandia, Egipto, Cuba y Vietnam.

Su referente ofensivo sigue siendo Eder Lima, máximo goleador en el Mundial 2012 y la Eurocopa 2014 que sigue con la puntería afinada en tierras colombianas, donde ha anotado cuatro goles, los mismos que el joven Niiazov. El seleccionador Sergey Skorovich ha perdido a uno de sus referentes, Cirilo, pero ha confeccionado un bloque con seis jugadores del Ugra Yugorsk, campeón de Europa, en el que también destacan otros brasileños como Robinho o Rómulo, flamante fichaje del FC Barcelona.

En cualquier caso, España ya demostró en su último enfrentamiento contra Rusia lo que es capaz de hacer y jugará decidida a dedicar el triunfo a sus jugadores lesionados. En el horizonte, un cuadro principal que ha puesto más apetecible que nunca, después de que Italia también haya caído eliminada, y la posibilidad de recuperar el trono mundial doce años después.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

RUSIA: Gustavo (p), Zamtaradze (p), Vikulov (p); Eder Lima, Davydov, Chishkala, Romulo, Abramov, Lyskov, Abramovich, Niiazov, Robinho, Milovanov y Shayakhmetov.

ESPAÑA: Sedano (p), Juanjo (p), J. Herrero (p); Ortiz, Bebe, Fernandao, Pola, Rivillos, Alex, Miguelín, Raúl Campos y Aicardo.

–PABELLON: Coliseo el Pueblo de Cali.

–HORA: 1.00/GOL.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído