DON BALÓN

Zidane confirma la regañina: «Hablé con ellos y mejoramos la intensidad»

El técnico francés analizó la previa del encuentro entre Las Palmas y el Real Madrid: las lesiones, los viajes, la BBC..

Zidane confirma la regañina: "Hablé con ellos y mejoramos la intensidad"
Zidane confirma la regañina: "Hablé con ellos y mejoramos la intensidad" Don Balón

Zinedine Zidane compareció en rueda de prensa para analizar la previa del partido que el Real Madrid disputa este sábado en el estadio de Gran Canaria ante Las Palmas (20:45 horas). La actualidad en el equipo gira en torno a las consecuencias del empate del pasado miércoles ante el Villarreal y las dos lesiones importantes que ha sufrido el equipo. Además, el mal momento de la BBC, posibles cambios y sustitutos de Marcelo y Casemiro…

La importancia en el balón parado:

«Claro que es importante pero es que, además, tanto ofensiva como defensivamente tenemos jugadores importantes. Nosotros preparamos los partidos y también los balones parados, ofensivos y defensivos. En cada partido, los jugadores saben que es un arma importante».

¿Qué dijo en el descanso ante el Villarreal?

«Siempre hay que cambiar cosas en un partido al descanso. Hemos tenido diez minutos en los que puedes decir las cosas y creo que cambiamos… no digo actitud, porque creo que fue buena. Nos faltó intensidad. Contra un rival bueno, si no metes intensidad desde el principio te puede meter en dificultades. eso es lo que pasó en la primera parte. En la segunda fue completamente distinto porque pusimos otra marcha».

Casemiro:

«Jugar distinto sin él no, porque nuestra idea siempre es la misma. Podemos cambiar algo porque no tenemos el mismo tipo de jugador pero nuestra idea es siempre la misma, intentar buscar siempre el balón, jugar en campo contrario…»

¿Benzema o Morata ante Las Palmas?

«Te digo que nosotros vamos a necesitar de todos. Hay 60 partidos. No sólo de Karim y Álvaro, también está Mariano y hay momentos determinados en los que podemos jugar con él, o con otros jugadores que también pueden jugar ahí. Luego, siempre en cada partido vamos a decidir. Pero Karim está mejor y estoy contento».

Keylor y Coentrao:

«Creo que Keylor va a estar con nosotros. Fabio entrena con normalidad y puede estar en la lista. Está bien. A lo mejor le falta algo, seguro, porque después de cinco o seis meses… pero está bien, está casi casi… de ánimo también está bien, estamos contentos con él».

¿En qué ha cambiado la preparación física Antonio Pintus? «Su experiencia, su trabajo, que es distinto de lo que había. No en lo que queremos hacer, pero nos ha aportado su modo y su experiencia de trabajo. Luego, entrar en cosas específicas es complicado. Sobre todo, hay días que tienes poco tiempo para trabajar, él te va comentando lo que puedes hacer y lo que no y ahí es muy importante».

Ausencia de Messi en el Barcelona ¿Es peor el equipo culé sin Leo?

«Sí, el Barça es peor sin Messi.

Leer noticia completa en Don Balón

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído