Abelardo: «El equipo ha hecho un esfuerzo enorme, pero al final te dejas ir»

El entrenador del Sporting de Gijón, Abelardo Fernández, ha valorado positivamente el trabajo de sus jugadores ante el FC Barcelona y ha destacado el «esfuerzo enorme», aunque ha matizado que el abultado resultado (0-5) se debe a que al final del partido los suyos se dejaron ir.

«Me ha dejado descontento cómo hemos encajado los goles, porque son errores defensivos claros, sobre todo, en uno que hay un error de colocación evitable. Hemos jugado bien en ataque. El Barça defensivamente también es muy bueno y no es nada fácil. El equipo ha hecho un esfuerzo enorme, pero al final te dejas ir», explicó el técnico tras el encuentro.

A pesar de la goleada y de destacar que deben mejorar en las acciones defensivas, el asturiano ha puesto en valor que sus pupilos dieron la cara y que a pesar de la mala racha –tres partidos seguidos perdiendo– la temporada es «muy larga».

«El resultado es contundente y los goles, sin duda, tenemos que corregirlos. En el aspecto del juego hemos dado la cara ante un rival que está a otro nivel. Esperemos dar el cambio a esta mala racha en Riazor. Esto es una maratón, esto es muy largo y el objetivo es salvarnos. Hay que ir poco a poco», comentó.

Al igual que el técnico del FC Barcelona, con el que Abelardo compartió vestuario seis años, el preparador del Sporting afirmó que la expulsión de Lora marcó un antes y un después en un partido en el que los suyos llegaron a asustar a los blaugrana.

«Hemos hecho un buen partido. Hasta el 0-1 hicimos 20 o 25 minutos muy buenos. No les dejamos atacar, que es muy difícil. La pena es el primer gol, que viene tras un saque de puerta nuestro. Luego, en el segundo tiempo hemos tenido otros 25 minutos buenos. No tuvimos ocasiones claras, pero sí dominio. Quizá nos faltó el último pase y con la expulsión de Lora bajamos los brazos, y eso hace que el Barca te pase por encima», apuntó.

Por último, Abelardo señaló la mejoría del juego de su equipo, que est sábado elaboró «mucho mejor» sus ataques. «Hoy hemos jugado bien. A nivel ofensivo hemos jugado mejor que en Vitoria. Es normal que este equipo necesite acoplarse. Los últimos tres partidos no nos han salido las cosas, pero hay que pensar en el siguiente», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído