El Eibar se impone a la Real Sociedad en un partido marcado por la roja a Elustondo

El Eibar consiguió la victoria en la quinta jornada de LaLiga Santander tras imponerse a una Real Sociedad (2-0) que no supo superar la expulsión de Aritz Elustondo a la media hora de juego y que los de Mendilibar supieron aprovechar para cerrar la consecución de los tres puntos.

En el minuto 23, el colegiado Sánchez Martínez expulsó a Aritz Elustondo por tocar el balón con la mano dentro del área y pitó el consiguiente penalti. Pedro León se encargó de lanzar la pena máxima y la mandó a las nubes, pues el mal estado del césped le jugó una mala pasada a la hora de ejecutar el lanzamiento.

A pesar de no conseguir convertir el penalti, la expulsión de Elustondo le valió a los armeros para hacerse con el control del partido y las internadas de Pedro León y Bebé hacían mucho daño. Uno de estos ataques acabó en un intento de pase de la muerte de Escalante, que Illarramendi cortó con la mala fortuna de que anotó en propia puerta el primer gol del día.

Las ocasiones de los de Mendilibar se siguieron sucediendo y el dominio era ya evidente. Bebé le daría tranquilidad a los suyos anotando el segundo tras cazar un rechazo de un saque de esquina en la frontal del área y enviar el balón hasta el fondo de la red con una potente volea. Tres puntos para los vascos que le pueden permitir dormir en puestos europeos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído