Venancio López: «Tenemos equipo para ganar a cualquiera y en cualquier situación»

El seleccionador español de fútbol sala, José Venancio López, ha asegurado que acordarse de las bajas por lesión de Sergio Lozano, José Ruiz y José Aicardo en el partido de cuartos de final del Mundial de Colombia ante Rusia (1.00 horas) sería «una excusa», y ha afirmado que tienen «equipo para ganar a cualquiera y en cualquier situación», además de afirmar que los rusos llegan «mejor» a la cita, pero que tienen «armas» para ganarles.

«Podemos echar de menos a los tres que no van a estar mañana, pero eso sería una simple excusa. Hemos competido con adversidades, estamos los que estamos y en ese sentido tenemos que competir con el máximo orgullo y el máximo grado de motivación y concentración. En ningún caso vamos a apelar a esas bajas porque tenemos equipo para ganar a cualquiera y en cualquier situación. De nada sirve acordarse de los que desgraciadamente no están. Tenemos que hacer el mejor partido de nuestra vida mañana», declaró en una entrevista a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

En este sentido, llamó a concentrarse exclusivamente en Rusia, «uno de los mejores equipos del mundo». «Tenemos que pensar sólo en el próximo partido, no podemos pensar en nada más que en Rusia. Es un partido muy difícil y por tanto para nosotros mañana es el gran día», explicó. «Queremos tener la opción de poder ser campeones», añadió.

Además, el preparador vasco reconoció que su rival llega más en forma a la cita. «Puede haber una diferencia, que estriba en que ellos habían empezado la liga antes del Mundial y eso les da un mes más de preparación. Han llegado mejor que las demás selecciones y lo han demostrado», indicó.

«Nosotros hemos aprovechado la preparación y la primera parte de este Mundial para la puesta a punto y llegamos en un buen momento. Ellos llegan mejor que en el Europeo, pero eso no es óbice para que tengamos menos armas que ellos. Creo que va a ser un partido igualado, y la clave estará en la mentalidad competitiva de cada equipo», prosiguió. «En los grandes momentos nos transformamos», continuó.

Por último, el seleccionador español considera que el hecho de enfrentarse tantas veces hace que ambos equipos se conozcan a la perfección. «Nos conocemos, pero esto es deporte y puede pasar cualquier cosa. Nosotros tenemos confianza en nuestras posibilidades, en el trabajo que hemos hecho, en el grupo y en la mentalidad de este equipo; en las grandes citas se transforma y este tipo de partidos son los que nos gusta jugar. Creemos que, a pesar de las dificultades, vamos a tener opciones para ganar el partido. Hemos jugado mucho, sabemos cuáles son las virtudes de cada uno y cuáles lo son menos», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído