Ortiz: «Rusia ha sido mejor, se ha merecido la victoria»

El capitán de la selección española de fútbol sala, Carlos Ortiz, ha reconocido que Rusia ha sido «mejor» y se ha «merecido la victoria» en el partido de cuartos de final en el que los de José Venancio López han quedado eliminados del Mundial de Colombia (6-2), y ha resaltado que lo que han hecho no ha sido «suficiente».

«Es un momento muy duro, uno de los más complicado de mi carrera. Ha sido un palo muy grande para esta selección, que creo que es una de las que mejor trabaja. Estoy otra vez orgulloso de este grupo por cómo ha afrontado la derrota con todos los inconvenientes que teníamos. Rusia ha sido mejor, se ha merecido la victoria. Nosotros hemos hecho lo que teníamos que hacer pero no ha sido suficiente», declaró tras el duelo.

El cierre del Movistar Inter destacó también que todo se les puso «en contra». «No hemos tenido la suerte de la que habíamos disfrutado en otras ocasiones, pero esto no es excusa. Tenemos selección de sobra para afrontar un Mundial como este», subrayó.

«Tampoco hay que machacarse. Dentro de cuatro años habrá otra oportunidad y quien esté luchará por conseguir el sueño que hoy se nos han truncado a nosotros. Estoy seguro de que antes o después se conseguirá», prosiguió.

Por último, el madrileño afirmó que quiere seguir en el grupo. «Me veo capacitado para seguir en esta selección, para seguir ejerciendo de capitán. Todo el mundo tendrá en su cabeza la fecha marcada del próximo Mundial, pero hay que ir paso a paso y lo siguiente es el Europeo. Hay que ir a por ello a muerte», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído