Pellegrino: «Falta conexión por desconocimiento»

El técnico argentino del Alavés, Mauricio Pellegrino, destacó el carácter «humilde y trabajador» de un club recién ascendido y repleto de cambios, entre ellos el del entrenador, que ha provocado que existan fallos «por desconocimiento» entre los miembros de la plantilla.

«No es que falte tiempo de trabajo, falta conexión por desconocimiento. Es normal cuando un equipo se está armando. Por eso trato de cambiar sin hacer cambios relevantes. Somos un equipo muy humilde y muy trabajador, esas son nuestras señas de identidad», explicó en la rueda de prensa previa a la visita del Granada en la sexta jornada de LaLiga Santander.

«A nosotros todos los rivales nos exigen el máximo y nunca vamos a encontrar rival sencillo. Los rivales son un punto de referencia para nosotros, pero nos interesa continuar nuestra línea y tener la calma necesaria, que nos faltó contra el Depor para encontrar esos espacios. Obviamente nosotros vamos a trabajar y crecer para crear más oportunidades y tener más solidez», añadió.

El enfrentamiento con el conjunto nazarí llega tras el primer encuentro perdido por los vitorianos en la temporada, frente al Valencia. Pellegrino destacó la importancia de obtener «conclusiones» de las derrotas y tratar de no repetir los errores que propiciaron el empate sin goles en Mendizorroza con el Deportivo de la Coruña, por falta de acierto en los metros finales.

«Tenemos muchas ganas de jugar este partido, volver a jugar en casa y poder brindar un triunfo. Me gusta el espíritu de equipo que estamos teniendo. A pesar de las derrotas, tenemos que tratar de sacar siempre conclusiones positivas porque hemos hecho cosas mejor que en otros partidos», respondió.

Esta jornada, el Alavés buscará su primera victoria en casa tras un gran inicio de temporada, en el que han logrado ganar en el Camp Nou al Barcelona y empatar al Atlético en el Vicente Calderón. Para la visita del Granada de Jémez, el argentino declaró que espera «un partido con mucha pimienta». «No espero un partido apático», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído