El Valencia despierta del letargo y remonta ante el Leganés

El Valencia CF ha remontado y ganado al CD Leganés en el campo municipal de Butarque este domingo (1-2), en un partido donde los blanquiazules se adelantaron en el marcador por medio de Szymanoski pero los hombres de Salvador González ‘Voro’ despertaron y con un gran Nani anotaron los dos goles de la victoria.

El partido comenzó con un dominio dispar en el terreno de juego. Los jugadores ‘ché’ tan solo optaron por balones largos desde la defensa y el ‘Lega’ en cambio intentó controlar la posesión del balón. Las ocasiones no llegaron hasta el minuto 20, cuando el interior derecho Alexander Szymanowski remató sin oposición en el segundo palo y marcó el primer gol del encuentro después de un centro medido de Omar Ramos.

Con el gol en contra, el equipo valencianista quiso reaccionar pero el cuadro pepinero se mostró muy seguro durante el primer tiempo. Tan solo llegó una ocasión para los ‘ché’ y fue la del gol, cuando Alberto Martín cometió un error imperdonable atrás, Rodrigo lo aprovechó y tras un rebote con el meta Jon Ander Serantes, Nani marcó el empate a bocajarro. El portugués se estrenó con la elástica valencianista.

En la segunda parte, el Valencia salió bastante mejor que en la primera y después de llegar con varias acciones al área rival, anotó el tanto de la remontada después de un centro tenso del propio Nani que remató con fuerza Mario Suárez. A partir de ese momento, el Leganés se echó arriba para buscar el gol que le diese las tablas en el encuentro, pero los contraataques del Valencia se sucedieron.

No obstante, hubo una jugada que pudo haber cambiado el rumbo del partido; en el minuto 60, Diego Alves cometió un penalti absurdo sobre Alberto Martín, que luego solventó con una gran parada a ‘Szyma’, haciendo uso de su sobrenombre como ‘parapenaltis’.

Con el equipo blanquiazul volcado al ataque y el Valencia defendiéndose se llegó al final del encuentro y la victoria número ocho de Voro en el banquillo de la capital del Turia. Por su parte, el Leganés acumula dos derrotas en Butarque en sendos partidos ante FC Barcelona y el propio Valencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído