Voro: «Estoy satisfecho por las victorias, pero no cambia nada; mañana a las 10 entrenamos»

El entrenador interino del Valencia, Salvador González ‘Voro’, ha declarado sentirse «satisfecho» tras su segunda victoria en la sexta jornada de LaLiga Santander ante el Leganés (1-2), pero ha afirmado que esta racha «no cambia nada» y asume con sencillez su situación provisional en el banquillo ‘ché’.

«Este tema está hablado desde hace tiempo, es un período de interinidad, no cambia nada haber ganado dos partidos. Estoy a disposición del club para lo que decidan, estoy satisfecho por las victorias, pero no cambia nada. El equipo ha sabido mejorar la situación. No se puede personalizar este cambio, yo he llegado y llevo solo cuatro días, estoy satisfecho por ello, pero no cambia nada, mañana a las 10 entrenamos», explicó en rueda de prensa.

Este es ya el cuarto período como interino de Voro en el Valencia y su bagaje es muy alentador de cara a dirigir al primer equipo, pues solo ha encajado una derrota en los diez partidos que ha estado al frente, pero el delegado del club ‘ché’ resta importancia a los elogios y deja claro que él no es el responsable de los buenos resultados.

«Mi prioridad no es esa, tengo mis razones, estoy muy orgulloso de que el club piense en mí, estoy agradecido pero no cambia nada. Llevamos cuatro entrenos y he hecho casi más ruedas de prensa que entrenamientos. Hay que estar todos juntos para conseguir las cosas y lo importante es que el equipo ha sabido mejorar», argumentó.

Por otra parte, el partido ante el Leganés fue un encuentro muy sufrido que podía haber cambiado si Diego Alves no hubiera parado un penalti en el 62. Los valencianistas supieron sufrir y hacerse con su segunda victoria en liga.

«Para nosotros era fundamental ganar, sabemos de dónde venimos, somos un equipo con una filosofía definida que trabaja mucho. Nuestro partido no ha sido de excesiva calidad y la primera parte aún menos, había que adaptarse y contrarrestar sus virtudes, a pesar de venir de Segunda las tienen y muchas. Estoy orgulloso de los jugadores y de como hemos leído el partido y hemos jugado para ganarlo», comentó.

Este triunfo se puede personalizar en la figura de Nani, que tiró de su conjunto, anotó el primer gol y dio la asistencia del segundo a Mario Suárez. «Nani y todo el equipo han estado de diez, tanto en entrega como en dedicación y espíritu de sacrificio, no hay reproches. En cuanto a aciertos individuales, Nani ha estado bien, como otros. Era necesario que todos mejorasen y colaborasen para llevarnos los tres puntos», apuntó.

A pesar de encontrarse en una buena racha, el entrenador español no quiere que se les suba el éxito a los suyos y quiere que no olviden que hace una semana ocupaban el ‘farolillo rojo’. «Hace poco mirábamos hacia atrás, ahora estamos a cinco puntos de la ‘Champions’. No podemos perder la perspectiva, el objetivo es el día a día. Ahora estamos mejor, pero no podemos mirar arriba», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído