Previa del Borussia Dortmund – Real Madrid

El Real Madrid visita este martes al Borussia Dortmund (20:45 horas, Antena 3) en la segunda jornada de la Liga de Campeones, en un encuentro donde los pupilos de Zinédine Zidane buscarán despejar las dudas creadas en LaLiga Santander ante el equipo alemán y afianzar sus opciones para el primer puesto del Grupo F.

Las dudas están siendo la tónica predominante del Real Madrid en este inicio de liga y de ‘Champions’. Los partidos ante Sporting de Portugal, Villarreal y Las Palmas han dejado una imagen borrosa en lo futbolístico. Tras dos empates consecutivos ligueros, el actual campeón de Europa afrontará su primer gran examen del año, Supercopa de Europa aparte, y en un escenario que se le ha resistido en los últimos años y donde lo ha pasado bastante mal.

El Borussia Dortmund, en plena voracidad goleadora y con un equipo de potencial, medirá el estado del conjunto madridista en lo que se supone, con permiso del Sporting de Portugal, debe ser la pelea por el primer puesto del grupo.

El Real Madrid sabe que un revés en Renania podría acentuar las primeras críticas sobre el técnico francés, que está encontrando problemas para afianzar el trabajo defensivo, para encontrar el relevo a Casemiro y para lograr que la ‘BBC’ se acerque a sus números habituales, en especial Cristiano Ronaldo.

De momento, el equipo blanco sólo ha dejado a cero su portería en Anoeta y el RCDE Stadium. Sergio Ramos y Raphael Varane no han terminado de ofrecer plena fiabilidad, algo necesario para frenar a un Dortmund que tiene un ataque de mucho poderío con Pierre-Emerick Aubameyang, Mario Goetze y Ousmane Dembélé.

Zidane recupera a Pepe, que podría volver a la titularidad y apuntalar la zaga junto al de Camas, y también debe decidir el ocupante del lateral izquierdo entre Danilo o Nacho Fernández, más aplicado en defensa de cara a frenar a Dembélé. La opción de Fábio Coentrão, de vuelta tras mucho tiempo, se antoja más improbable, mientras que en la portería podría volver Keylor Navas.

En el medio, ‘Zizou’ sigue añorando a Carlos Henrique Casemiro, pieza indiscutible para su técnico por su capacidad para robar, otorgar equilibrio y ofrecer libertad para que tanto Luka Modric como Toni Kroos, juegue más cerca del área rival. El tipo de partido que se presupone en el Signal Iduna Park podría provocar que haya algo más de músculo y que Mateo Kovacic tenga una nueva oportunidad junto al croata y al alemán.

Y arriba se espera a la ‘BBC’, pese a que ninguno de sus componentes ha terminado de arrancar, en especial Cristiano Ronaldo. El portugués fue sustituido en el partido ante Las Palmas «para darle descanso», según afirmó su entrenador, pese a que su encuentro no fue bueno y evidenció encontrarse lejos de su mejor forma al igual que en la temporada pasada por estas mismas fechas.

‘CR7’ volverá al once y a su lado estará un Gareth Bale que está dejando destellos, pero que tampoco encuentra su mejor versión, mientras que Karim Benzema está con falta de ritmo, pero viene de marcar ante Las Palmas y le podría ganar la partida a Alvaro Morata.

EL DORTMUND DE TUCHEL, MAS GOLEADOR QUE NUNCA

Enfrente un Borussia Dortmund que quiere hacer de su estadio otro ‘infierno’ para su rival, que no ha ganado en sus cinco visitas, perdiendo en las tres últimas, con especial mención al 4-1 de las semifinales de 2012-2013. En el Signal es donde más se recrudecen las ‘pesadillas’ en Alemania.

Al contrario que el Real Madrid, los de Thomas Tuchel están con unas sensaciones brutales después de anotar 20 goles en sus últimos cuatro partidos, incluido el 0-6 al Legia de la primera jornada europea. Dinamismo, carácter ganador, intensidad y una gran personalidad son las características de una plantilla conformada para discutir al Bayern su dinastía en la Bundesliga, para lo que se ha reforzado con mucho acierto y juventud.

Y como en el once veces campeón de Europa es en ataque donde más deslumbra, liderado por Aubameyang, jugador que sonó para el Real Madrid durante el verano. El gabonés es el hombre gol del conjunto alemán y está respaldado por un Goetze que ha vuelto a su mejor versión tras su discreto paso por Múnich y por el desparpajo de los 19 años de Dembélé.

Tuchel recupera para este partido al central español Marc Bartra, ausente el viernes pasado ante el Friburgo y buen conocedor de la ‘BBC’, y André Schurrle, otro refuerzo de calidad. El que no estará por lesión será Marco Reus.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

BORUSSIA DORTMUND: Burki; Piszczek, Sokratis, Bartra, Schmelzer; Dembélé, Weigl, Pulisic, Guerreiro; Goetze y Aubameyang.

REAL MADRID: Navas; Carvajal, Pepe, Ramos, Nacho; Kroos, Kovacic, Modric; Bale, Benzema, Ronaldo.

–ARBITRO: Mark Clattenburg (ING).

–ESTADIO: Signal Iduna Park.

–HORA: 20.45/Antena3-beIN Sports.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído