Gerardo Martino probará suerte en la MLS estadounidense haciéndose cargo del Atlanta United

El entrenador argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, exentrenador del FC Barcelona y de la selección argentina, probará una nueva aventura en su carrera llegando a la Major League Soccer de Estados Unidos, donde se convertirá en el primer técnico en la historia del Atalanta United.

Dos meses y medio después de abandonar la selección albiceleste, con la que disputó y perdió dos finales de Copa América en 2015 y 2016, Martino probará suerte en la MLS para hacerse cargo de una nueva franquicia.

«Estoy muy feliz por unirme al Atlanta United como el primer entrenador de su historia. Este es un momento emocionante para la MLS y estoy deseando que llegue el desafío de dirigir a un equipo de una liga en evolución. El Atlanta United es una organización de primer nivel y estoy muy ansioso por trabajar y construir uno de los mejores clubes de la MLS», apuntó Martíno en la web de su nuevo club.

Será la tercera aventura como entrenador lejos de su país del ‘Tata’, después de sus pasos por Paraguay y España. En el Barcelona permaneció durante la temporada 2013/14, en la que solo logró conquistar la Supercopa de España antes de dar paso a la época de Luis Enrique.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído