Ter Stegen: «No vengo a ver a amigos sino a jugar y a ganar»

El portero del FC Barcelona Marc-André Ter Stegen ha asegurado que para él será un partido «importantísimo y especial» el de este miércoles contra el Borussia Mönchengladbach en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, un regreso al club en el que se formó y estuvo durante 18 años, aunque dejó claro que no está para «ver a amigos»,

«No vengo a ver a amigos, estoy aquí para jugar y para ganar. Lo que pase después es otra cosa, ahora estoy concentrado en el partido. Sí me hace ilusión ver a excompañeros, muchos siguen aquí y tengo ganas de volver a verlos», manifestó Ter Stegen este martes en rueda de prensa.

El alemán subrayó que será un partido «importantísimo» para él pero también para el equipo. «Queremos ganar aquí y para mí será especial, seguro. Pero eso no existe en el campo, quiero ganar al cien por cien y después ganar más. Fue un placer estar 18 años aquí en el club, después todo ha cambiado. En el Barça he tenido una buena experiencia hasta ahora, quiero más y aprovechar lo que me da el Barça», reiteró.

«Queremos ganar el partido y desde el principio daremos el máximo para marcar un gol lo más antes posible, sería muy importante. Será un momento especial que voy a disfrutar, pero voy a centrarme en ganar. Sé que la gente se alegra de volverme a ver aquí, yo también me alegro. Vuelvo en una competición muy especial, la Liga de Campeones, y espero con muchas ganas el partido y el recibimiento que me puedan dar», ahondó.

El guardameta advirtió que todos los partidos contra el Borussia son «muy difíciles». «Lo sabemos todos en el equipo. No sabemos con qué plan saldrá el Borussia y cada partido empieza con 0-0. No interesa pensar en que está a otro nivel, son 90 minutos y hay que dar el cien por cien en el campo. Si no, no ganaremos mañana y lo sabemos, yo confío en nuestro equipo», aseguró.

«Tienen una buena presión alta, es lo que tenemos que controlar desde el principio. Tenemos que dominar y tener una buena circulación de balón para superar la presión. No sé cuál será el sistema, tienen muchos diferentes», destacó sobre su exequipo.

Por otro lado, distendido y sonriente, Ter Stegen pidió perdón por jugar arriesgado con los pies, aunque con control. «Lo siento por vosotros, es la manera como juego siempre e intento no arriesgar tanto. Al final a veces es así. Soy un portero al que le gusta jugar, siempre hay algo de riesgo pero es importante para nuestro juego, para salir fácil y tener el balón, cosas muy importantes para el Barça», alegó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído