El CSD rechaza el Reglamento Electoral de la RFEF y aprueba los de esquí náutico, tiro con arco y olímpico

La Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes (CSD) ha rechazado la propuesta de Reglamento Electoral de la Real Federación Española de Fútbol y ha aprobado los que regularán las elecciones de las federaciones de esquí náutico, tiro con arco y tiro olímpico en la reunión celebrada este lunes.

Asimismo, ha aprobado la modificación estatutaria de la Federación Española de Halterofilia, y el Reglamento General de la Liga Nacional de Fútbol Profesional.

Los tres reglamentos electorales que han sido aprobados por la Comisión Directiva del CSD y que, tras el informe positivo del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) sobre su cumplimiento de la Orden Ministerial, certifican la puesta en marcha de los procesos electorales son los de la Federación Española de Esquí Náutico, la Real Federación Española de Tiro con Arco y la Real Federación Española de Tiro Olímpico.

Por contra, la Comisión Directiva del CSD ha rechazado el proyecto de Reglamento Electoral de la RFEF por «no reflejar la distribución inicial del número de representantes asignado a cada circunscripción por especialidad y por estamento».

En relación con la asignación de los representantes de clubes no profesionales han de asignarse tres representantes a la circunscripción de Andalucía, y atribuir un representante a Ceuta y Melilla que deberá ser elegido en una circunscripción agrupada, según el CSD.

Y en la distribución de representantes de futbolistas de competiciones no profesionales, los representantes del citado colectivo, aunque el número total de futbolistas que son miembros de la Asamblea General sean 32, la elección de los 19 representantes no profesionales se realiza en una circunscripción propia, «separada y distinta, en la que no se integran ni computan los representantes de los 13 futbolistas que participan en competición profesional».

«Dado que la RFEF dispone de 19 circunscripciones electorales y para poder articular a través de circunscripciones electorales autonómicas la elección de deportistas que no participan en competición profesional, este colectivo debería elegir un número de representantes que sea superior en más de un 50% al número de circunscripciones; esto es, debería tener asignado un número de 29 representantes», explica el Consejo.

Por último, la Comisión Directiva ha aprobado la inscripción en el Registro de Asociaciones Deportivas de una nueva Sociedad Anónima Deportiva, el CD Marbella Fútbol Club SAD.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído