(Previa) El Leicester se enfrenta a su primer gran examen y la Juventus viaja a Zagreb

El Leciester City se enfrentará este martes a su primer examen importante en la Liga de Campeones durante esta segunda jornada, en la que se medirá al Oporto portugués en el King Power Stadium, mientras que un candidato al trono europeo como la Juventus viajará a Zagreb en busca de cosechar sus primeros tres puntos.

El campeón inglés continua su periplo en la máxima competición europea tras debutar con un solvente 0-3 en la primera jornada ante el Brujas, con un destacado Riyad Mahrez, que anotó un doblete, consiguiendo así una victoria que les sirvió para liderar el Grupo G en solitario tras el empate entre el Oporto y el Copenhague (1-1).

Pese a su gran estreno en la ‘Champions’, los ‘Foxes’ llegan a este partido tras perder ante el Manchester United de José Mourinho este fin de semana por un contundente 4-1. A los de Claudio Ranieri, que recupera a su portero titular, Kasper Schmeichel, les está costando arrancar en la Premier League, acumulando ya tres derrotas, las mismas que en toda la temporada pasada, aunque en casa se están mostrando más sólidos, lo que quieren trasladar en su estreno como local en la máxima competición continental.

Por el contrario, el Oporto viene de ganar por 3-1 al Boavista, con dos goles de André Silva, principal baza de los portugueses en la delantera para dar la sorpresa este martes en el King Power Stadium. De todos modos, el equipo de Iker Casillas, que recupera a Maxi Pereira, irá a Leicester con unas estadísticas nada favorables en suelo inglés ya que de 16 visitas nunca ha ganado, con dos empates como mejor bagaje.

El otro partido del Grupo G lo disputarán el Copenhague y el Brujas,. con el campeón belga más necesitado tras su derrota ante el Leicester City, mientras que el conjunto danés querrá hacer bueno su valioso punto en Do Dragao.

Además, en el Grupo H, donde el Sevilla recibirá al Lyon francés, la Juventus querrá recuperar parte de los puntos perdidos en su estadio con su empate sin goles ante el conjunto hispalense frente al Dinamo de Zagreb croata.

La ‘Vecchia Signora’, líder de la Serie A, visita a un rival que tiene entrenador interino(Zeljko Sopic), del que fichó para esta temporada al centrocampista Marko Pjaca, y en el que jugó el delantero Mario Mandzukic.

La ‘Juve’ debe hacer valer su poderío ante un conjunto balcánico que intenta salir de un mal momento tras frenar una sangría de tres derrotas seguidas y que en su estreno ya demostró su debilidad en el panorama continental al perder 3-0 en Gerland. Massimiliano Allegri podría recuperar a Patrice Evra y Stefano Sturaro.

Por su parte, el Mónaco y el Bayer Leverkusen protagonizarán en el estadio Louis II el duelo más vistoso del Grupo E. El conjunto francés está dando muy buenas sensaciones tanto en la competición europea, en la que se estrenó ganando al Tottenham en Londres mostrando un buen juego, como en la liga francesa, donde marcha segundo a un punto del sorprendente Niza.

Leonardo Jardim llega con la duda de si el delantero colombiano Radamel Falcao podrá liderar la delantera debido al golpe que sufrió ante el Niza y que le apartó del choque del fin de semana ante el Angers.

El Bayer Leverkusen, que en su primer partido empató a dos goles con el CSKA, no está tan sólido pero tiene a sus dos delanteros en plena forma. Así, el mexicano ‘Chicharito’ Hernández hizo un ‘hat-trick’ ante el Mainz este fin de semana y el finlandés Joel Pohjanpal lleva cuatro en su cuenta particular, siendo los únicos que han marcado para su equipo en la Bundesliga.

El CSKA, por su parte, recibirá a un Tottenham necesitado en un encuentro en el que ambos equipos buscarán no descolgarse de la cabeza y hacerse con su primera victoria, más importante para los de Mauricio Pochettino, invictos en la Premier donde persiguen al City de Pep Guardiola y que no podrán contar en Moscú con Kane, Sissoko, Dier, Rose y Dembélé.

Finalmente, en el Grupo F se vivirá uno de los partidos de la jornada, en el Signal Iduna Park, entre el Borussia Dortmund y el Real Madrid, mientras que en Lisboa, el Sporting buscará su primera victoria avalado por la buena imagen dada en el Santiago Bernabéu, aunque no puede fiarse de un Legia Varsovia, ‘picado’ tras el 0-6 encajado en su debut ante el conjunto alemán.

–PROGRAMA DE LA JORNADA.

Grupo E.

Monaco – Leverkusen 20:45

CSKA Moskva – Tottenham 20:45

Grupo F.

Borussia Dortmund – Real Madrid 20.45.

Sporting – Legia 20.45.

Grupo G.

Copenhague – Brujas 20.45.

Leicester City – Porto 20.45.

Grupo H.

Sevilla – Olympique Lyon 20.45.

Dinamo Zagreb – Juventus 20.45.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído