Javi López: «Solo nos pasa por la cabeza ganar este domingo ante los nuestros»

El jugador y capitán del RCD Espanyol Javi López ha asegurado este jueves en un acto solidario que por la cabeza de los jugadores blanquiazules solo pasa la opción de ganar frente al Villarreal CF para conseguir la primera victoria de la temporada, y delante de la afición, y ha afirmado que la «confianza» en lo que está haciendo el equipo es máxima.

«Es importantísimo, siempre ganar lo es. La semana pasada se nos quedó un mal sabor de boca al perder contra el Celta y queremos ganar sí o sí en nuestra casa delante de nuestra afición. No nos pasa otra cosa por la cabeza que ganar este domingo delante de los nuestros», comentó.

López, en un acto de la campaña ‘La Mochila Solidaria’ de la ONG ‘Ajuda en Acció’ en el colegio Sant Ildefons de Cornellà y en el que también asistieron sus compañeros de equipo Diego López, Javi Fuego y Víctor Sánchez, aseguró estar tranquilo pese a que el equipo está en zona de descenso.

El capitán blanquiazul remarcó el buen trabajo del equipo en los entrenamientos. «Veo cada entrenamiento que hacemos y trabajamos muy bien. Hay confianza plena en lo que estamos haciendo y tarde o temprano, cuando encadenemos una buena dinámica de resultados y victorias, vamos a ir hacia arriba», valoró.

Los cuatro integrantes de la plantilla visitaron el colegio Sant Ildefons de Cornellà dando apoyo a la campaña La Mochila Solidaria de Ayuda en Acción, que pretende recaudar fondos para su programa ‘Aquí también’, con el objetivo de cubrir 21.000 becas y ayudas para niños y niñas de Catalunya y el resto de España.

Esta campaña se ha lanzado durante la ‘vuelta al cole’ para destacar la importancia que tiene que todos los niños tengan igualdad de oportunidades y puedan tener cubiertos los servicios básicos de comedor, material escolar o actividades extraescolares. Diseñadas por Kukuxumusu, hay cuatro modelos de mochila y cuatro colores diferentes y el precio es de 6 euros cada una.

«En el club solemos hacer muchos actos de este tipo, son muy importantes. Queremos ayudar en muchos ámbitos. Cuando hay niños en este tipo de eventos es fantástico», matizó López respecto a la campaña solidaria.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído