Simeone: «Es una de las mejores actuaciones que hemos hecho desde que estoy en el Atlético»

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, calificó la victoria (1-0) de su equipo ante el Bayern de Múnich en la segunda jornada de la Liga de Campeones como «una de las mejores actuaciones» del equipo desde que está en su banquillo, apuntando además que se siente «afortunado» de dirigir al grupo de jugadores que tan buen rendimiento le está dando.

«Me siento afortunado de ser el entrenador de estos jugadores porque juegan con una pasión y un compromiso que es muy difícil de conseguir. Me gustó todo. Cuando el equipo presionó hacia adelante lo hizo bien, cuando tuvo que replegarse lo hizo y cuando tuvo que sufrir sufrió. Jugamos contra un rival que es de los tres mejores del mundo y ésta es una de las mejores actuaciones que hemos hecho desde que estoy en el Atlético de Madrid», resaltó el argentino, eufórico tras tumbar a una de las potencias de Europa por segunda vez consecutiva.

Simeone, que ya logró imponerse al conjunto bávaro en las semifinales de ‘Champions’ del año pasado, colocó el mérito de la victoria en el trabajo de sus hombres. «Para mí, el Bayern es un equipo fantástico. Son futbolistas enormes y habría que mirar cuándo fue la última vez que perdió. Es un equipo lleno de figuras y no creo que el resultado fuera demérito del Bayern», expuso, antes de desvelar su plan inicial.

«El partido al ojo fue bastante claro. Intentamos con Fernando (Torres) incomodar la salida de Alonso y con Griezmann la banda derecha con Vidal y por momentos lo hicimos muy bien. Por el otro sector, sabíamos que íbamos a sufrir pero que en cuanto recuperáramos íbamos a tener espacio para correr. El equipo interpretó el partido de una manera impresionante», reflejó el míster, satisfecho por la respuesta de su plantilla.

Además, el exjugador rojiblanco puso toda su confianza en Antoine Griezmann a la hora de lanzar penaltis, puesto que a pesar de fallar este miércoles recalcó que «tiene una personalidad tremenda» y advirtió de que queda mucho camino por delante. Su siguiente paso en competición europea será en Rusia frente al Rostov, sobre quien avisó que no hay que confiarse. «Ya vimos que hoy en el partido del PSV genera dificultad y atención», comentó, haciendo referencia al 2-2 entre rusos y holandeses.

Por otro lado, el ‘Cholo’ alabó la labor de sus centrales, Savic y Godín, contra el Bayern. «Hubo situaciones muy buenas. No son palabras, sino hechos que están reflejados en el juego. Lo de Savic y Godín es buenísimo. Tenemos cuatro centrales que para mí son los mejores del mundo y ojalá consigan mantenerse así», aseveró, tras otro partido en el que consiguieron salvaguardar su portería a cero.

También tuvo tiempo el técnico atlético para referirse a Koke y su vuelta al eje del campo. «Venimos trabajando con Koke desde hace al menos dos años seguro. Cada vez se siente mucho más patrón del juego. Tiene una lectura fantástica de lo que pasa en el campo y nos da una alternativa más en banda», explicó.

«Hay momentos que son difíciles que se repitan y las posibilidades que tiene el club ahora son momentos que no van a volver. Hay que regarlo entre todos y a partir de ahí vivirlo todos con mucha pasión», concluyó, eufórico tras su asalto al liderato del Grupo D.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído