Un equipo espeso y sin ideas

El Steaua Bucarest empata con un desgnado Villarreal CF (1-1)

Los de Escribá empezaron ganando con un gol de Santos Borré que empataron los rumanos por un error de Andrés

El Steaua Bucarest empata con un desgnado Villarreal CF (1-1)
Santos Borré. PD

Hasta ese minuto 20, el Villarreal parecía tener todo bajo control. La defensa no pasaba apuros y la amenaza de la contra se iba perfeccionando

Un espeso Villarreal se tuvo que conformar con el empate (1-1) este jueves en su visita al Steaua Bucarest, en la segunda jornada del Grupo L de la Europa League, un punto que aún así le vale al ‘submarino’ para ser líder en solitario.

El conjunto amarillo, con rotaciones tras dos semanas de maratón de partidos, echó de menos ritmo y velocidad en su juego.

A pesar de ponerse por delante de manera temprana, el Villarreal no supo imponer su juego ante un Steaua que vio la puerta abierta a pelear por el partido. Empató el equipo rumano y puso contra las cuerdas al rival.

Pese a no tener su mejor día, el conjunto de Fran Escribá firmó un empate que le permite dominar su grupo con cuatro puntos, por los tres de Osmanlispor y Zúrich, tras la victoria suiza también este jueves. Cedric Bakambu volvió a la acción para los últimos diez minutos, pero no movió un empate justo en el Arena Nationala.

El cuadro amarillo no supo aprovecharse de un rival que comenzó con miedo. En vez de eso, dio vida al cuadro rumano a pesar de ponerse por delante por medio de Santos Borré a los nueve minutos.

El delantero colombiano aprovechó una buena asistencia de Bruno y el despiste defensivo local para hacer el 1-0. El Steaua saltó con la intención de no cometer errores e incluso no enfadar o desatar el juego de memoria del ‘submarino’, pero el Villarreal entendió mal la comodidad que transmitía el encuentro. Así las cosas, con un ritmo impropio de la máquina amarilla, el conjunto local supo reaccionar e incluso ver puerta.

Muniru aprovechó un error del meta Andrés Fernández, al no atajar un balón, para empatar el duelo. Los de Escribá perdieron la cara al partido sin apenas conexión ni llegadas a portería contraria y con una presión descafeinada que no intimidó a un Steaua ya sin miedo y con una confianza en sus posibilidades renovada.

La fe local complicó definitivamente a un Villarreal que apenas supo mandar en la segunda mitad. Los de Laurentiu Reghecampf disfrutaron de un arranque con presencia en el campo rival y los disparos desde fuera del área de William Amorim, uno al larguero.

El cuadro español tardó en meterse en el partido a base de posesión y llegadas por la banda derecha. Escribá movió banquillo, dando entrada a Samu y Roberto Soriano por unos Pato y Cheryshev lejos de su mejor versión, pero el Villarreal siguió con problemas en la creación. Sólo la imprecisión rumana permitió al ‘submarino’ no encallar.

No tuvo calidad el Steaua para sentenciar a un desconocido y trotón Villarreal. Con los cambios y el desgaste local, el cuadro español llegó con algo de criterio, pero no lo suficiente para ver puerta.

Tampoco tuvo opción Bakambu en su regreso, en un final apretado en el que ambos equipos tuvieron la ocasión final de romper el empate. Pese a olvidarse del rodillo, el Villarreal no pierde y sigue sumando. FICHA TECNICA.

–RESULTADO: STEAUA BUCAREST, 1 – VILLARREAL, 1. (1-1, al descanso).

–ALINEACIONES.

STEAUA BUCAREST: Nita; Gabriel Tamas, Sulley, Tosca, Golubovic (Tanase, min.77), Momcilovic, Moke, Boldrin, Amorim (Popescu, min.89), Bourceanu, Popa (Jakolis, min.77).

VILLARREAL CF: Andrés Fernández; Rukavina, Musacchio, Bonera, José Angel; Jonathan Dos Santos, N’Diaye, Bruno Soriano, Cheryshev (Roberto Soriano, min.73), Borré (Bakambu, min.82) y Pato (Samuel Castillejo, min.63).

–GOLES: 0 – 1, min.9, Santos Borré.

1 – 1, min.20, Muniru.

–ARBITRO: Yevhen Aranovskiy (UCR). Amonestó con tarjeta amarilla a Santos Borré (min.55), Rukavina (min.74) y N’Diaye (min.76) en el Villarreal.

–ESTADIO: Arena Nationala.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído