Mendilibar: «El mérito es de los jugadores que creen en lo que hacemos»

El técnico del Eibar, José Luis Mendilibar, se mostró contento con el desempeño de sus jugadores en el empate cosechado frente al Real Madrid en la séptima jornada de LaLiga Santander, logrando el primer tanto y el primer punto de la historia de su conjunto en el Santiago Bernabéu, algo que, según dijo, es «mérito de los jugadores».

«Ya era hora, ¿no? Creo que he venido diez veces y me he ido con siete, con seis, con cinco… Ha habido otros días que hemos jugado bien y no hemos puntuado. Hoy sobre todo el mérito es de los jugadores que creen en lo que hacemos. Estos van a muerte con lo que proponemos entrenando y lo intentamos hacer en los partidos. No nos vamos a meter atrás. Igual jugamos a partir de balón más largo, pero tenemos una idea del fútbol y es lo que vamos a hacer», comentó en la rueda de prensa posterior al partido.

«Es la primera vez que el Eibar mete un gol y puntúa y yo como entrenador también. Es una sensación nueva. No pensaba que podía conseguir nada aquí. Ha sido un empate merecido. No nos hemos metido solo atrás a defender. Hemos intentado salir hacia adelante y tener el balón. Hemos disputado de tú a tú al Madrid», añadió.

Además, Mendilibar descartó que este encuentro fuera el mejor del Eibar en lo que va de temporada, en la que únicamente han perdido dos encuentros. Para el entrenador armero la clave estuvo en la falta de creación de ocasiones del Real Madrid, que según afirmó, fue inferior a lo «normal en ellos».

«No ha sido el mejor partido del Eibar. Otros hemos jugado muy bien, incluso con uno y dos jugadores menos. Este es el séptimo partido y hay tres o cuatro muy buenos. Llevamos una línea bastante regular», explicó.

«Para sacar algo aquí hay que hacerlo muy bien todo y que el Madrid no esté tan acertado. Hoy no han creado demasiado juego. No ha sido acierto, porque no han tenido tantas claras. Hoy han creado bastante menos de lo que suele ser normal en ellos», continuó.

Por último, Mendilibar restó importancia a la baja de Luka Modric en los blancos y a las declaraciones de Danilo previas al choque. El técnico también detalló el planteamiento de presión preparado para dificultar la salida de balón del madridista Toni Kroos y «robar en campo contrario», para paliar una supuesta falta de velocidad en los atacantes vascos.

«Lo de Modric no lo sabíamos hasta llegar a Madrid. No preparamos el partido pensando en quién juega del rival porque hasta última hora no lo sabes. Pensamos más en nosotros que en el rival. Cuando sabemos la alineación recordamos cosas que pueden tener individualmente. Estamos hablando de las mejores plantillas del mundo y si ahora echas en falta uno o dos jugadores… Algo habremos hecho bien nosotros», respondió.

«La idea era apretar cuando pudiésemos apretar. Si Kroos bajaba, la idea era apretarle a él para que no estuviera cómodo. No siempre se puede. Hay momentos de cansancio que te tienes que replegar. Hemos intentando hacer lo que más nos interesaba en cada momento. A veces nos falta velocidad para salir desde atrás y tenemos que intentar robar en campo contrario», admitió.

«Se dicen muchas cosas. Siempre que pierdes parece que te conjuras para ganar el siguiente y ganar con holgura y metiendo goles. En caliente te acuerdas del siguiente partido. Nosotros nos acordamos de los quince días de tranquilidad ahora. No te acuerdas de lo que dicen, porque todos lo hacemos en ciertos momentos», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído