El exdirector deportivo del FC Barcelona

Andoni Zubizarreta: «A Ter Stegen le honra que reconozca sus errores»

Andoni Zubizarreta: "A Ter Stegen le honra que reconozca sus errores"
Andoni Zubizarreta. BC

El exdirector deportivo del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, ha defendido al portero azulgrana Marc-André Ter Stegen tras el error que costó el cuarto gol de su equipo en la derrota del domingo frente al RC Celta de Vigo (4-3) y ha asegurado que se le debería dar «la misma repercusión a un acierto que a un fallo», y ha destacado que «le honra que reconozca» su culpa.

«No sé si Ter Stegen se la juega demasiado, depende de lo que le pida su entrenador. Por lo que yo veo en el campo, lo que le pide Luis Enrique es que saque esa pelota jugada en las mejores condiciones posibles. A partir de esas órdenes, en el campo cada uno las ejecuta de la mejor manera posible», declaró en una entrevista al programa ‘El Partidazo’ de la Cadena COPE, donde reconoció que al alemán «le honra que reconozca sus errores».

En este sentido, defendió el trabajo de Ter Stegen, al que llevó al FC Barcelona.

«Cuando le veo en la portería tras el fallo, tengo las mismas sensaciones que cuando veo a cualquier otro portero que no ha estado del todo acertado. Entiendo que jugar en un equipo como el Barça tiene muchas cosas buenas y también muchas cosas malas. Se le debería dar la misma repercusión a un acierto del portero, como a un fallo».

Además, el exportero azulgrana, que reconoció que durante su etapa como director deportivo le eligieron por «saber jugar con los pies», propuso una situación hipotética.

«Si esa misma jugada, en vez de tirarla al tercer graderío se la pasa a Neymar al pecho superando la segunda línea de presión, Neymar sale al contrataque y acaba marcando el tres a tres…».

«Que los porteros se equivocan, sí. Sean de aquí, franceses, alemanes, ingleses, de donde sean. ¿Por qué? Porque son personas. Yo vuelvo a decir que el partido de ayer del Barça no fue el mejor del equipo y se cometieron muchos errores. Ya está, eso es lo que fue el partido».

«NO ME SALE UN ‘PARAPENALTIS’ MEJOR QUE DIEGO ALVES EN LA HISTORIA»

Además, alabó al guardameta del Valencia Diego Alves, que el domingo detuvo dos penaltis al Atlético de Madrid en la derrota de su equipo en Mestalla (0-2).

«Así, bote pronto, no me sale un ‘parapenaltis’ mejor que Diego Alves en toda la historia».

«Juzgar las películas después de que han pasado es mucho más sencillo. Si fuese así, yo habría parado más penaltis que Diego Alves, pero lo difícil es lo que hace Diego, que es adivinar el lugar al que va a ir el balón. Acertar después ya es mucho más sencillo».

«Alves me ha quitado el reto de penaltis parados en Liga y un amigo mío me dijo el otro día: ‘Vas a tener un récord que nadie va a tener. Vas a ser el tío que tiene más récords batidos por los demás’. En el caso de Diego, el primer penalti que le para a Griezmann es muy bueno, pero es que el segundo, Gabi se lo tira como si no viese portería para hacer gol y eso que Diego no es especialmente grande».

Así, el vasco recalcó que lo que influye en el delantero que tiene que tirarle un penalti a Diego Alves «es su estadística».

«El jugador que tenga delante a Diego Alves el próximo partido lanzando un penalti dirá: ‘Cuidado, que este el otro día paró dos’. Diego tiene alguna fórmula secreta que habrá que pedírsela algún día».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído