García Pitarch: «Prandelli fue mi elección y la del Consejo desde el primer momento»

El director deportivo del Valencia CF, Jesús García Pitarch, aseguró este lunes que Cesare Prandelli fue su «primera elección desde el primer momento» para ser el nuevo entrenador del equipo, pese a que Marcelino García Toral sonó con fuerza.

Durante la presentación del italiano como nuevo técnico, el directivo dejó claro con un «no exactamente» a la pregunta de si el asturiano era un primer objetivo para el banquillo, pero que no se podría haber culminado por no recibir el permiso de la RFEF por haber entrenado al Villarreal.

«El Consejo me solicita varios nombres y estaba el suyo y otros dos o tres más, pero desde el primer momento la elección de Layhoon Chan, del consejo y mío fue Cesare. Tengo un gran respeto a Marcelino, que es uno de los mejores entrenadores de la liga española, pero se optó por Cesare», aseveró García Pitarch.

El director deportivo reconoció que es «evidente que el Valencia busca tener estabilidad», pero que «la base» de esta en el fútbol «desgraciadamente son los resultados», como justificación para el despido de Pako Ayestarán tras cuatro jornadas.

En este sentido, dejó claro que le habría «gustado» que Ayestarán hubiera seguido en el cargo. «Desafortunadamente para todos no ha sido posible y hay que reaccionar porque en este club no somos pacientes y es difícil encontrar la estabilidad cuando no hay resultados», apuntó.

«Tenemos que reflexionar todos sobre esa presión y la acidez de las críticas sobre nosotros mismos porque el club es sensible a esa presión y dificulta tener esa estabilidad. Esperemos que los resultados hagan que el proyecto sea estable», zanjó al respecto.

Además, respecto a que en mayo se optase por Ayestarán para afrontar la nueva campaña, García Pitarch recordó que las decisiones se toman «condicionadas por muchas circunstancias». «En mayo teníamos que reducir el ‘fair-play’ financiero y se debatió si era mejor apostar por un entrenador experto con coste alto o por uno más joven pero con conocimiento del club, y se descartó lo primero», advirtió.

«Valoramos agradecer a Pako su esfuerzo y el haber asumido con éxito una dificultad, confiamos en que merecía tener la oportunidad de empezar la temporada. Ahora, con una situación económica mejor, el club ha pensado que no era conveniente tomar riesgos apostando por un entrenador en crecimiento sino por uno importante y con experiencia, y Cesare es un entrenador con vasta experiencia y un currículum importante», confesó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído