Alcaraz: «Prefiero un descenso en mi currículum que no atender la llamada de mi equipo»

Lucas Alcaraz subrayó este martes que prefiere tener «un descenso» en su currículum como entrenador que no haber acudido a «la llamada» de su equipo, el Granada, al que volverá a entrenar en una tercera etapa seguro de que le puede mantener en LaLiga Santander, para lo que solicitó «ponerse en modo ‘sí se puede’ ya».

«He decidido que prefiero apuntar un posible descenso en mi currículum que no atender la llamada de mi equipo. Solicito un esfuerzo extra mío y de los jugadores, y una ayuda a los medios porque el equipo necesita comprensión y el apoyo de la mejor afición de España, que lo ha dicho la Liga», afirmó Alcaraz en rueda de prensa.

El andaluz señaló que si están todos «juntos haciendo cada uno su trabajo» está «plenamente convencido» de que se salvarán. «Pero no va a ser un camino fácil», comentó el técnico, que eludió decir «ahora mismo frases muy agradables de escuchar».

«Va a ser un año difícil, marcado por la mentalidad que tengamos, la resiliencia a recuperarnos rápido de los golpes y a todos los factores que rodean a los jugadores», añadió el granadino, que dejó claro que «no es el año para regalar la categoría». «Hay que ponerse en modo sí se puede ya, no en primavera como hacemos normalmente», advirtió.

Alcaraz recordó que cuando puso fin a su segunda etapa en el club nazarí dijo que «seguro» que si le volvían a requerir era porque estaba «en una situación delicada». «Hay connotaciones para que no piense en los daños personales. No sé si es o no la etapa más difícil, pero si estoy aquí es porque sé que es difícil, me produce motivación y un halago porque si me han llamado es porque piensan que puedo hacerlo y yo lo pienso porque ya lo he hecho», admitió.

El nuevo entrenador del Granado apuntó que uno de los objetivos más inmediatos es «la confianza». «El aspecto psicológico es muy importante porque el jugador siempre se siente más seguro cuando conoce las soluciones. Hay mostrar cercanía, exigencia y darles argumentos», recalcó, aclarando también que «la parte más amable del calendario ha pasado», pero que «pensar» en este aspecto les «distrae».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído