Previa del San Marino – España

La selección española Sub-21 buscará sumar este miércoles (19.30 horas/Cuatro) tres puntos teóricamente asequibles en su visita a la modesta San Marino, para jugarse sus opciones ante Estonia de clasificarse directamente para el Europeo de la categoría del año que viene.

Los hombres de Oscar Celades afrontan la recta final de la fase de clasificación en el tercer puesto de su grupo, con 17 puntos, a uno de Suecia, y a tres de la líder Croacia, pero aún mantiene sólidas opciones de estar en el próximo torneo continental.

Españoles y suecos todavía tienen que jugar dos encuentros, pero mientras que los primeros serán ante rivales de menor entidad, los segundos deben visitar a Estonia, también este miércoles, y luego cerrar ante los croatas en casa.

De este modo, los tres equipos dependen de sí mismos. España no puede fallar y sacar los seis puntos que le restan, lo que le permitirá ser segunda, e incluso primera si a estos resultados, le acompañan un empate entre suecos y croatas, siempre y cuando los actuales campeones no fallen en suelo estonio.

Después de dejar escapar en el último suspiro tres puntos en Suecia que le habrían situado en muy buena posición para evitar el peligroso ‘play-off’, la ‘Rojita’ tiene que centrarse en no fallar en ninguno de sus dos últimos partidos, donde además debe intentar sumar el mayor número de goles posibles ante un hipotético empate a puntos con los suecos o con segundos clasificados de los otros grupos, ya que sólo cuatro pasan a las eliminatorias.

El equipo de Celades intentará en primer lugar volver a golear a una San Marino que ya perdió por un claro 6-0 el mes pasado en Castellón y cuyo planteamiento defensivo no parece que variará pese a jugar ante su público, por lo que es más que probable que la selección española juegue con un once ofensivo.

El técnico andorrano podría hacer debutar a Marcos Llorente, principal novedad de la lista gracias a su gran inicio con el Deportivo Alavés, y volverá a tener al madridista Marco Asensio tras su paso por la Absoluta, pero no al rojiblanco Saúl Ñíguez.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

SAN MARINO: Benedettini; Raschi, D’Addario, Biordi, Rossi; Cevoli, Righi, Proli, Censoni, M.Battistini, Tomassini, Bernardi; y Zafferani.

ESPAÑA: Kepa; Bellerín, Meré, Vallejo, Jonny; Denis Suárez, Oliver Torres, Asensio, Deulofeu; Mina y Munir.

–ARBITRO: Martin Lundby (NOR).

–ESTADIO: San Marino Stadium.

–HORA: 19.30/Cuatro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído