El seleccionador nacional de fútbol de España

Julen Lopetegui: «Italia nos va a exigir mucho, llegaremos a nuestro límite»

Julen Lopetegui: "Italia nos va a exigir mucho, llegaremos a nuestro límite"
Julen Lopetegui. Don Balón

El seleccionador nacional de fútbol, Julen Lopetegui, afirmó que Italia, rival este 6 de octubre de 2016 en Turín en la segunda jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia de 2018, les va «exigir mucho» y llevará a sus jugadores «al límite» para intentar lograr un triunfo que consolide su liderato en el grupo.

«¿Costa o Morata? Todos están preparados para jugar. Italia es un rival exigente, que nos va a exigir mucho, llegaremos a nuestro límite. Pero venimos con ambición. El Francia-Italia fue un amistoso y será diferente a lo que nos encontremos. Italia no fue inferior, pero sí tuvo un resultado desfavorable (1-3). No nos fijamos en las decisiones de ese partido para afrontar el partido de mañana».

Lopetegui aseguró que sus jugadores y él mismo no piensan en el encuentro contra Albania ni condicionarán la alineación por ello.

«Estamos pensando únicamente en el partido de mañana. No hay posibilidad de pensar en dos partidos a la vez y éste es un toro bravo. En nuestra cabeza está el partido de mañana, no pensamos más allá del partido de mañana».

A su juicio, la Italia que se encontrarán no diferirá mucho de las que entrenaron el actual técnico del Valencia, Cesare Prandelli, o Antonio Conte.

«Italia lleva jugando muchos años con una filosofía parecida con Prandelli y Conte, cada uno de ellos con matices. Y ahora Ventura, que ha crecido en Italia, también aporta matices, pero la idea es parecida. El sistema es el mismo, juega de forma colectiva y con automatismos ejecutados por jugadores de mucha calidad».

El seleccionador nacional, que alabó la trayectoria de Alvaro Morata y José Callejón, calificó al veterano portero italiano Gianluigi Buffon, de 38 años, como una «leyenda viva» que ha construido gracias a su profesionalidad.

«Juega al máximo nivel con la edad que tiene. Tiene una grandísima trayectoria gracias a su aseo personal. Es un fantástico profesional en su equipo y la selección. Es un jugador que vive su profesión con pasión».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído