Berizzo: «No me distrae la venta del club ni la posibilidad de cambiar de jefes»

El entrenador del Celta de Vigo, Eduardo Berizzo, afirmó que no le preocupa ni le distrae la posible venta del club gallego ni el hecho de «cambiar de jefes» porque según él lo mejor que puede hacer es enfocarse en su trabajo y abstraer a su equipo de los elogios cosechados tras vencer (4-3) al FC Barcelona en la pasada jornada liguera.

«No me distrae. Creo que lo mejor que puedo hacer es enfocarme en mi trabajo y en abstraer a mi equipo de los elogios y de las críticas, aunque si son constructivas hay que cogerlas. Los elogios que recibimos tras ganar al Barcelona pueden desconcertarte y no hay que ponerse un traje que no nos corresponde», dijo Berizzo en rueda de prensa.

Además, el argentino señaló que si cambia de jefes y no le agradan «no lo serán», pero que no le preocupa el hecho de que el Celta cambie de dueño. «Lo que sí me preocupa es que la gente no esté contenta. Debemos ser pacientes y tolerantes para no generar prejuicios anticipados por el hecho de que haya un cambio de atmósfera», apuntó.

«Creo que el club marcha muy bien, que transmite muchas cosas y lo que me preocuparía es que la gente piense que vamos a ser peores. Debemos ser optimistas y tolerantes de cara a lo que viene porque no debe ser malo», añadió.

Por otro lado, el ‘Toto’ Berizzo explicó que el camino que deben tomar es el del sábado pasado ante los azulgrana y así poder fortalecerse porque «ganar un partido es anecdótico» y no les da nada. «Te da muchas más cosas saber por qué ganamos. Y la única manera de ganar a un equipo mejor es jugar colectivamente, creer en el plan elegido y defenderlo con convicción», indicó.

De este modo, el entrenador del conjunto gallego explicó que el objetivo de su equipo ahora debe ser «nivelar el nivel individual» de cada jugador para que «todos estén lo mejor que puedan». «Hay que imaginar que tenemos posibilidades de ganar cada partido. También tendremos que contemplar el desgaste físico y ver qué jugadores estarán en cada partido», manifestó.

«Se nos avecinan muchos partidos y necesitamos número de futbolistas. Jugamos con mucho desgaste porque somos un equipo que va a buscar el partido y eso conlleva mucho desgaste. Son buenas noticias que vuelvan algunos jugadores», agregó.

«IAGO ASPAS ES MUY BUENO, PERO NO SOY EL SELECCIONADOR ESPAÑOL»

Al ser cuestionado por la no convocatoria de Iago Aspas para ir con la selección española, Berizzo comentó que a él no le corresponde «hacer comentarios sobre» ‘la Roja’ porque no es el entrenador pero que «desearía» que tanto el delantero como todos sus pilos sean convocados por su respectivas selecciones.

«Deseo que a todos les vaya bien. Creo que Iago Aspas tiene un nivel muy alto y es muy bueno en lo que hace pero es el seleccionador (Julen Lopetegui) quien sabe lo que hace», subrayó.

Por otro lado, acerca de Josep Señé opinó que «ha dado un salto en su juego y en su madurez» porque «ha comprendido la intensidad» con la que se juega en LaLiga Santander y en el Celta, por lo que «se convertirá en un jugador importante». «Tiene muchas cualidades y es un chico inteligente que juega en equipo. Entiende muy bien el juego», remarcó.

«Es un chico con mucho futuro. Tuvo una muy buena temporada en el Celta B y eso le sirvió para llegar al primer equipo y llamar mi atención. Es un futbolista de futuro y desconozco el contrato que tiene pero soy partidario de que se integre en la plantilla», recalcó.

Finalmente, Berizzo habló de Claudio Beauvue y pronosticó su vuelta para el mes de noviembre «si todo va bien». «Si con suerte el cuerpo y el entrenamiento se asimilan mutuamente, creemos que puede llegar para esta fecha. De todas maneras tendremos muchísimo cuidado porque llega en una lesión complicada», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído