(Grupo I) Mandzukic ejerce de líder sin Modric ni Rakitic con un ‘hat-trick’ ante Kosovo

Croacia ha conseguido imponerse este jueves ante Kosovo por goleada (5-0) en un partido en el que el delantero de la Juventus Mario Mandzukic ejerció de líder ante las ausencias de los centrocampistas Luka Modric e Ivan Rakitic anotando un ‘hat-trick’, mientras que Islandia sorprendió a Finlandia con una remontada (3-2).

El delantero ‘bianconero’ no tardó mucho en abrir la lata. En el minuto 6, Andrej Kramaric consiguió hacerse con el balón para terminar asistiendo a su compañero dentro del área. El croata no se quedó tranquilo y siguió buscando el gol. En el ecuador de la primera parte, consiguió rematar de cabeza un centro que puso Ivan Perisic para poner el 0-2.

A falta de diez minutos para que el colegiado indicara el final del primer período, Mandzukic cerró su cuenta personal tras aprovechar un balón colgado al área de Sime Vrsaljko. La guinda al pastel la pusieron Matej Mitrovic (2), Marko Rog y Nikola Kalinic, en el descuento, para cerrar el luminoso con el 0-6 definitivo, resultado que le sirve a Croacia para ser líder momentánea del Grupo I.

Por otro lado, Islandia volvió a ser la de la Eurocopa de Francia y consiguió remontar a Finlandia un 1-2 al descanso. Cuando todo parecía que los de Mixu Paatelainen se marcharían con los tres puntos, aparecieron Alfred Finnbogason y Ragnar Sigurdsson en el minuto 90 y en el tiempo de añadido, respectivamente, para poner el 3-2 definitivo que los deja empatados a puntos con Croacia pero con peor ‘gol-average’.

Finalmente, Turquía también consiguió salir airosa ante Ucrania de un partido en el que todo apuntaba a que serían los pupilos de Andriy Shevchenko quiénes se adjudicarían los tres puntos. Sin embargo, Ozan Tufan, antes de llegar al descanso, y Hakan Calhanoglu -de penalti en el minuto 80- pusieron el empate (2-2) en el marcador. Los goleadores por parte de Ucrania fueron Andriy Yarmolenko y Artem Kravets, ambos en la primera mitad.

–SEGUNDA JORNADA.

Kosovo – Croacia. 0 – 6.

Islandia – Finlandia 3 – 2.

Turquía – Ucrania 2 – 2.

–CLASIFICACION.

Equipo J G E P F C Pts.

.1. Croacia 2 1 1 0 7 1 4.

.2. Islandia 2 1 1 0 4 3 4.

.3. Ucrania 2 0 2 0 3 3 2.

.4. Turquía 2 0 2 0 3 3 2.

.5. Finlandia 2 0 1 1 3 4 1.

.6. Kosovo 2 0 1 1 1 7 1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído