Crónica del Brasil – Bolivia, 5-0

La selección brasileña no encontró oposición en la novena jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 y goleó a Bolivia (5-0) en Natal, en un partido en el que el barcelonista Neymar, que vio la amarilla y no jugará ante Venezuela, recibió un duro codazo tras abrir el marcador y dar dos asistencias para la ‘canarinha’, que se mantiene segunda en la clasificación.

La superioridad del combinado dirigido por Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’ se evidenció desde el pitido inicial, y a los diez minutos el delantero del FC Barcelona se encargaba de inaugurar el marcador; tras un error de la defensa boliviana y una pared con Gabriel Jesús para deshacerse del portero rival, Neymar hacía su gol 49 con la ‘verde-amarela’ y superaba a Zico para convertirse en el cuarto goleador histórico de Brasil. Además, subía a su cuenta en gol 300 de su carrera.

Sólo unos minutos después, en el 26, el centrocampista del Liverpool Philippe Coutinho incrementaba la cuenta después de aprovechar un centro tras una jugada colectiva por banda derecha.

Los brasileños terminaron por sentenciar el encuentro con dos nuevos goles antes del descanso, ambos con participación de Neymar, que antes de ello vio la amarilla que le obligará a cumplir ciclo y le impedirá jugar este martes ante Venezuela.

En el minuto 38, entre cinco rivales, el barcelonista sirvió el balón al atlético Filipe Luis, que con la zurda batió al portero Carlos Lampe. Cinco minutos después, conectó con el delantero del Palmeiras Gabriel Jesus y le permitió anotar el cuarto de la noche.

La intensidad descendió tras el paso por vestuarios, aunque la ‘canarinha’ siguió buscando con insistencia la meta rival. Roberto Firmino se encargó de cerrar la goleada tras cabecear al fondo de las mallas un saque de esquina en el minuto 75.

Antes, en el 68, Neymar se vio obligado a abandonar el terreno de juego y ser sustituido por William tras recibir un codazo del rival Yasmani Duk que le dejó la cara ensangrentada. La ‘canarinha’, con la que el exbarcelonista Dani Alves cumplía diez años de convocatorias, jugará el próximo partes ante Venezuela, mientras que Bolivia recibirá a Ecuador.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: BRASIL, 5 – BOLIVIA, 0 (4-0, al descanso).

–ALINEACIONES:

BRASIL: Alisson; Daniel Alves, Marquinhos, Miranda, Filipe Luis; Fernandinho, Giuliano (Lucas Lima, min.76), Renato Augusto, Philippe Coutinho; Neymar (Willian, min.67) y Gabriel Jesus (Firmino, min.66).

BOLIVIA: Carlos Lampe; Edemir Rodríguez, Zenteno, Ronald Raldes, Bejarano; Meleán, Azogue, Jhasmany Campos (Joselito Vaca, min.63) Duk (Pablo Escobar, min.77), Arce (Ramallo, min.53) y Marcelo Moreno.

–GOLES:

1-0, minuto 10. Neymar.

2-0, minuto 25. Philippe Coutinho.

3-0, minuto 38. Filipe Luis.

4-0, minuto 43. Gabriel Jesus.

5-0, minuto 75. Roberto Firmino.

–ARBITRO: Wilson Lamouroux (COL). Amonestó a Neymar por Brasil y a Meleán y Azogue.

–ESTADIO: Arena das Dunas de Natal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído