Crónica del Perú – Argentina, 2-2

La selección argentina tropezó en su visita de este jueves a Lima y sólo pudo empatar a dos goles ante Perú en partido correspondiente a la novena jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia de 2018.

La albiceleste demostró que sigue sin encontrar una línea regular de juego, algo que se acentuó en este partido donde no pudo contar con un Leo Messi, al que sobre todo se echó de menos cuando el choque estaba más abierto, desperdiciando en dos ocasiones su ventaja en el marcador.

Ni Sergio Agüero, ni Paulo Dybala, ni Gonzalo Higuaín, pese a su gran gol que le permitió igualar el registro de Diego Armando Maradona con la albiceleste (32), y ni Angel di María tuvieron su mejor noche y la bicampeona del mundo cerró la primera vuelta de la fase de clasificación en el quinto puesto, el que da derecho a la repesca.

Además, Perú hizo más méritos para ganar. El combinado franjirrojo tuvo las mejores ocasiones y arriesgó cuando el partido más de cara se le puso a los de Edgardo Bauza, que se volvieron a marchar finalmente sin los tres puntos de la capital peruana, donde no ganan desde hace doce años.

Argentina puso muy pronto el encuentro a su favor gracias a un gol de Funes Mori, tras recoger un balón en el área a la salida de un corner. El gol no mejoró a los visitantes, que sufrieron ante el empuje de los locales que inquietaron, sin premio, a Sergio Romero.

Sin embargo, tras el descanso, Perú logró el empate tras un remate de Paolo Guerrero. El tanto dio más alas a los de Ricardo Gareca que pusieron cerco a la portería argentina, pero que se volvieron a ver con el marcador en contra. Zabaleta envió un gran balón a Higuaín y el ‘Pipita’ se sacudió algunos de sus demonios con un magnífico tanto.

Restaban algo más de diez minutos y parecía que los de Bauza se llevarían los sufridos tres puntos cuando un inusual error de Mascherano en una entrega provocó el penalti de Funes Mori a Guerrero con el que Cueva firmó el empate definitivo. En la próxima jornada, que inicia la segunda vuelta, Argentina recibirá a la rocosa Paraguay y Perú visitará a una ‘tocada’ Chile.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: PERU, 2 – ARGENTINA, 2 (0-1, al descanso).

–ALINEACIONES.

PERU: Gallese, Ramos, Rodríguez, Trauco, Corzo, Yotún, Tapia, Cueva (Lobatón, min.84), Flores (Ruidíaz, min.54), Benavente (Da Silva, min.46) y Guerrero.

ARGENTINA: Romero, Zabaleta, Otamendi, Funes Mori, Rojo; Kranevitter, Mascherano; Di María, Agüero (Banega, min.73), Dybala (Correra, min.65); e Higuaín.

–GOLES.

0-1, minuto 15. Funes Mori.

1-1, minuto 58. Guerrero.

1-2, minuto 77. Higuaín.

2-2, minuto 84. Cueva, de penalti.

–ARBITRO: Sandro Ricci (BRA). (Amonestó a Yotún (min.15), por Perú, y a Otamendi (min.30), Zabaleta (min.69), Higuaín (min.72) y Funes Mori (min.83), por Argentina.

–ESTADIO: Nacional de Lima.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído