(Grupo B) Cristiano Ronaldo vuelve a sonreír firmando un póquer ante Andorra

La selección portuguesa solventó sin sobresaltos (6-0) este viernes su enfrentamiento ante Andorra, en un partido en el que destacó el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo con un póquer de goles y en el que los del principado acabaron con nueve jugadores, mientras que Islas Feroe dio la sorpresa en el Grupo B imponiéndose 0-2 a Letonia.

No tardaron mucho los portugueses en abrir la lata. A los dos minutos, Ronaldo fue el encargado de abrir la lata tras aprovechar un rechace dentro del área. El luso no se quedó ahí, y cuando la selección de Andorra todavía se estaba reponiendo del tempranero golpe, puso el 2-0 en el minuto 4.

Casi al final del primer período, fue Joao Cancelo quien dio la estocada (3-0) a los de Koldo Alvarez tras aprovechar una gran jugada y asistencia de Bernardo Silva. Tras el descanso, Portugal siguió con su fiesta particular y aprovechó su superioridad numérica sobre el césped -Andorra terminó con nueve- para poner el 6-0 definitivo.

Ronaldo cerró su cuenta particular con dos goles más (minutos 47 y 68) y Andre Silva fue el encargado de poner la guinda al pastel. De este modo, los de Fernando Manuel Costa suman sus primeros tres puntos y se colocan terceros de grupo.

Por otro lado, Islas Feroe dio la sorpresa de la jornada tras imponerse 0-2 a Letonia. Sonni Ragnar estableció el 0-1 en el minuto 19 y supieron aguantar durante los primeros 45 minutos y así marcharse a vestuarios con ventaja. Después del descanso, los lituanos no supieron reaccionar y a media hora para el final, Joan Simun logró el 0-2 definitivo. Una victoria que les sirve para ponerse segundos de grupo con cuatro puntos.

Finalmente, en el Hungría-Suiza hubo que esperar hasta la segunda parte para ver goles. Los helvéticos golpearon primero y estuvieron hasta en dos ocasiones por delante del marcador, pero no fue hasta en el minuto 90 cuando Valentin Stocke puso el 2-3 definitivo. Los goleadores fueron Haris Seferovic -ex de la Real-, Ricardo Rodríguez y el propio Stocke por parte de Hungría, y Adam Szalai (2) -ex jugador del Castilla- por parte de los de Vladimir Petkovic.

–SEGUNDA JORNADA.

Portugal – Andorra, 6 – 0.

Letonia – Islas Feroe, 0 – 2.

Hungría – Suiza, 2 – 3.

–CLASIFICACION.

Equipo J G E P F C Pts.

.1. Suiza 2 2 0 0 5 2 6.

.2. Islas Faroe 2 1 1 0 2 0 4.

.3. Portugal 2 1 0 1 6 2 3.

.4. Letonia 2 1 0 1 1 2 3.

.5. Hungría 2 0 1 1 2 3 1.

.6. Andorra 2 0 0 2 0 7 0.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído