DON BALÓN

Los cinco cracks que pueden cambiar de aires en el mercado de invierno

Por causas diversas (mal estado de forma, situación complicada en sus clubes, falta de minutos) pueden protagonizar traspasos sonados y nada frecuentes en esas fechas

Los cinco cracks que pueden cambiar de aires en el mercado de invierno
Los cinco cracks que pueden cambiar de aires en el mercado de invierno Don Balón

A diferencia de otros años, en los que en invierno son los equipos modestos o aquellos que van muy mal en la clasificación, generalmente conjuntos con problemas que le ven las orejas al lobo y buscan soluciones mágicas en forma de futbolistas para evitar descensos, estas Navidades podrían ser realmente movidas en el mercado de fichajes. Hay muchos jugadores importantes de grandes equipos de Europa que pueden cambiar de aires. Y es que su situación en estos conjuntos es complicada y eso podría llevarles a buscar oportunidades en otro lugar antes de que acabe la temporada. Estos son los cinco casos más sorprendentes:

Aleix Vidal. Parece bastante claro que, si tiene oportunidad, el jugador del Barça abandonará el club azulgrana ya este invierno. Apenas cuenta para Luis Enrique con quien, además, mantiene una complicada relación. Después de tres temporadas en el conjunto culé va siendo hora de que acepte que el reto ha sido fallido y sigue siendo un futbolista con un buen cartel. El Sevilla se interesó por recuperarle en su día, aunque también cuenta con ofertas en Italia.

Santi Cazorla. La primera de las grandes sorpresas de esta lista. Cazorla ha sido uno de los motores del Arsenal de Arsene Wenger en las últimas temporadas, pero ahora se habla con más insistencia de su marcha de la Premier League en Inglaterra. El Atlético de Madrid, que lleva también varias campañas detrás de él, podría ser su destino al tiempo que aseguran que el asturiano ha rechazado las últimas ofertas de renovación del club ‘Gunner’.

José Callejón. Si lo de Cazorla parece difícil de cumplirse y algo extraño, mucho más lo sería la salida de un Callejón que es titular, goleador e ídolo en el Nápoles. Su excelente rendimiento en este inicio de temporada bien le ha valido la convocatoria por parte de Julen Lopetegui para la Roja, y precisamente es esto lo que ha disparado los rumores sobre un regreso prematuro a España, concretamente a las filas de equipos como Sevilla o Valencia. Es verdad que sobre todo los ches están buscando un delantero de cara al mercado de invierno pero los italianos no dejarán marchar a uno de sus futbolistas clave, a no ser que haya muchísimo dinero de por medio.

Leer noticia completa en Don Balón

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído