(Grupo C) Alemania vence a la República Checa y Azerbaiyán aguanta el tirón

La selección alemana doblegó (3-0) con superioridad a la República Checa en la segunda jornada del Grupo C de la clasificación para el Mundial de Rusia 2018, mientras que Azerbaiyán derrotó (1-0) a Noruega e Irlanda del Norte venció (4-0) a San Marino.

Alemania respondió a las expectativas y no dio opción a un combinado checo totalmente dominado y que no logró acercarse con peligro a la meta de Manuel Neuer. El doblete de Thomas Mueller, que ya suma cuatro tantos, y el gol de Toni Kroos dieron la victoria a los de Joachim Loew.

La ‘mannschaft’ realizó una gran presión en fase defensiva y amasó la posesión, aunque los tantos iniciales llegaron en rápidas combinaciones que sorprendieron a la República Checa. Los germanos suman dos victorias y se mantienen al frente del grupo, gracias a la diferencia de goles.

Azerbaiyán es la única nación capaz de seguir la estela de la campeona del Mundo en 2014. Los de Robert Prosinecki lograron superar (1-0) el dominio de Noruega para alcanzar la segunda victoria. El conjunto azerí aprovechó el tanto de Maksim Medvedev en la primera mitad y aguantó el acoso de los noruegos, que aún no han sumado en la fase de clasificación.

En el último encuentro de la jornada, Irlanda del Norte completó (4-0) frente a San Marino el pleno de victorias locales. Steven Davis, de penalti, adelantó a unos irlandeses que asediaron el marco sanmarinense. Kyle Lafferty, en dos ocasiones, y Jamie Ward cerraron el marcador, con el rival jugando en inferioridad por la expulsión de Mirko Palazzi, dejando a los de Michael O’Neill con cuatro puntos y a San Marino con el casillero vacío.

–SEGUNDA JORNADA.

Alemania – República Checa 3-0.

Azerbaiyán – Noruega 1-0.

Irlanda del Norte – San Marino 4-0.

–CLASIFICACION.

.Equipo P G E P F C Pts.

.1. Alemania 2 2 0 0 6 0 6.

.2. Azerbaiyán 2 2 0 0 2 0 6.

.3. Irlanda del Norte 2 1 1 0 4 0 4.

.4. República Checa 2 0 1 1 0 3 1.

.5. Noruega 2 0 0 2 0 4 0.

.6. San Marino 2 0 0 2 0 5 0.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído