El seleccionador español Julen Lopetegui avisó del peligro que supone enfrentarse a la selección de Albania porque se trata de un combinado que «se ha ganado el respeto del fútbol europeo» después de «haber crecido muchísimo» en los últimos años, además de recordar que el grupo será muy equilibrado hasta la última jornada.
«Tenemos la presión de afrontar los partidos para vencerlos. Albania es un grandísimo equipo, ha mejorado muchísimo, poniendo en dificultades a grandes equipos. Es una de las selecciones que más ha crecido en el panorama europeo en los últimos años», manifestó el técnico.
«No tenemos miedo de ningún rival, pero sí respeto», dijo sobre la actual líder del grupo. «Albania se lo ha ganado», agregó Lopetegui en rueda de prensa sobre un rival que ya jugó la pasada Eurocopa de Francia, donde consiguió vencer a Rumanía en la fase de grupos (0-1) en lo que fue un triunfo histórico para el país.
Por otra parte, cuestionado por el estilo de su equipo, el técnico vasco recordó que en el último partido tiraron «casi 4 veces más que el rival».
«Lo más importante es generar situaciones de gol y tener opciones. A partir de ahí, lo demás seguro que viene», dijo convencido Lopetegui antes de afrontar la tercera jornada en su camino al Mundial de Rusia 2018. Respecto a ese partido con los italianos, Lopetegui comentó que le hubiera «preocupado no tener 13 córners a favor contra Italia».
«Creo que hubo opciones, pero también Italia defendió bien», zanjó el capítulo de los transalpinos. En otro orden de cosas, el seleccionador nacional afirmó que «hasta este domingo» no tomarán decisiones sobre los cambios.
«Tenemos que ver la situación para tomar las decisiones apropiadas».
Además, en relación al estado del césped, Lopetegui explicó que no está «bajo control».
«El campo es el que es y no está bajo nuestro control. Tenemos que poner el foco en nosotros y en el rival, sin incidir demasiado en el tema del césped».
«Tenemos que tener la tranquilidad y la paciencia para saber que será un grupo muy competido hasta el final. Debemos saber convivir con eso con naturalidad. El grupo va a ser equilibrado y justo hasta el final».