Lopetegui: «No sería la primera vez que se atraganta un partido así»

El seleccionador español de fútbol, Julen Lopetegui, ha valorado la «paciencia» de su equipo para «esperar el momento, «trabajarlo y luego aprovecharlo» frente a Albania, recalcando que «no sería la primera vez que se atraganta un partido así».

«Hemos tenido paciencia para esperar nuestro momento, trabajarlo y luego aprovecharlo. No sería la primera vez que se atraganta un partido así y al final te equivocas, no haces lo que debes y no ganas. El objetivo era ganar y creo que hemos hecho un buen partido», valoró Lopetegui en declaraciones a TDP recogidas por Europa Press.

«Hemos trabajado nuestro momento en este campo, donde muy pocos equipos salen con ninguna ocasión en contra. Aquí perdió Francia, lo pasó muy mal Portugal… Hemos hecho cosas bien para conseguir nuestro momento y hemos tenido la suerte de tener acierto pronto en la segunda parte y así jugar más tranquilos», valoró.

Pese a que el primer gol de España llegó tras un fallo de Berisha, el seleccionador recalcó que «antes del error su portero ha sido muy importante», ya que logró salvar «tres o cuatro ocasiones clarísimas de gol».

«Lección táctica ninguna. Los protagonistas son los jugadores y tratamos de ayudarles, pero nada más», dijo cuando fue preguntado por su novedoso planteamiento en el estadio Loro Borici, donde alineó una línea con tres defensas.

Respecto a Italia, que logró remontar en el descuento un difícil partido en Macedonia, el vasco se limitó a comentar que no tienen «control sobre lo que haga» el equipo ‘azzurro’. «Ha conseguidos sacar dos partidos dificilísimos demostrando lo difícil que es ganar en cualquier campo. Va a ser una competición dura y muy igualada», avisó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído