El presidente de LaLiga de su homólogo en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)

Javier Tebas: «Angel María Villar está dando sus últimos coletazos»

Villar anuncia el cese de Jorge Pérez como secretario general de la RFEF

Javier Tebas: "Angel María Villar está dando sus últimos coletazos"
Villar y Tebas. PD

Es el principio de su derrota. Villar ya no es el gran hombre del fútbol europeo. No sé si lo fue alguna vez, pero ya no lo es

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, aseguró que su homólogo en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Angel María Villar, está dando sus «últimos coletazos» tras la Asamblea Extraordinaria celebrada este miércoles en la que cesó a Jorge Pérez, el secretario general durante los últimos 13 años (Villar anuncia el cese de Jorge Pérez como secretario general de la RFEF).

«Me parece el peor presidente que puede tener el fútbol español. Sigue pensando que la RFEF es su cortijo. Para mí ha sido una asamblea triste, pero -sin embargo- me siento muy orgulloso de Jorge Pérez porque cuando alguien tiene un puesto en una junta directiva es para hacer valer que se cumplan las normas y el órgano tiene que controlar esas elecciones», dijo en una entrevista a El Larguero.

«El ha querido defender la legalidad vigente», añadió en relación a Pérez («No esperaba mi cese, estas cosas se hacen en privado»).

«Es el principio de su derrota. Villar ya no es el gran hombre del fútbol europeo. No sé si lo fue alguna vez, pero ya no lo es. En la FIFA le pasa tres cuartos de lo mismo, estoy convencido, se producirá un cambio en las elecciones», auguró Tebas, que también se refirió a Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE) y quién se encargó de inaugurar los parlamentos en la asamblea de la Federación.

«Es increíble que Blanco cometa tal error y torpeza desafiando al sistema jurídico español. Parece que insta a una revolución. Queremos que se cumpla la legalidad y no se está cumpliendo. El 16 de enero ya dijimos las irregularidades que tenía el reglamente de la RFEF y se siguen sin celebrar unas elecciones que debieron haberse celebrado en el primer cuatrimestre del año».

Cuestionado por otras elecciones, las de LaLiga, Tebas esbozó los motivos que le llevaron a anticipar las suyas.

«Lo dije en el AS con un mes de antelación, pero el 15 de septiembre se hizo público e incluso leí el nombre de otros candidatos. Dimití el 21 de septiembre y no hubo nadie finalmente», resumió el dirigente, que tiene en mente diversos proyectos que no podía dejar esperar.

«LaLiga que yo me encontré hace tres años y medio no tiene nada que ver con LaLiga de hoy. Todo esto provocó que este verano presentásemos un nuevo plan estratégico y esto conlleva inversiones y acuerdos. Es por ello que no podía estar aprobando esta cuestión, que llegase abril y que otro fuese el presidente».

«Había dos hechos importantes, éste, y que se convocaban elecciones en la RFEF».

Por otro lado, Tebas rechazó el proyecto de una Liga Europea porque «dañaría LaLiga» y demostró su preocupación porque los dirigentes de los clubes hacen «números de barra de bar».

«No son serios, las cuentas se hacen con mucha ligereza, son irreales», dijo en relación al Bayern, Juventus y un club español entre Barça y Real Madrid, los cuales se han reunido en las últimas fechas para ahondar en este tema.

«LOS ESTADIOS NO ESTAN VACIOS».

Además, Tebas se mostró orgulloso de haber crecido en «dos millones de espectadores».

«Es el año que más abonados hay en la historia de los clubes españoles. España es el país media/ratio que más aficionados tiene del mundo. Somos un productor audiovisual y no podemos olvidarnos de esto».

«No es verdad que los estadios estén vacíos. La gente se abona más que comprar una entrada, hablamos de un 65%. Los clubes premian a sus abonados. Quien quiera ir más habitualmente al fútbol que se saque el abono. Ya les digo a los clubes que cada vez que ingresan más dinero por televisión, menos tienen que pedir a los seguidores».

Por último, Tebas afirmó que no se trata de hacer denuncias de cara a la galería con el tema de los amaños.

«Un directivo de Osasuna ha tenido prisión preventiva. Y estamos investigando un Osasuna-Betis, un Osasuna-Espanyol, un Levante-Zaragoza, etc. En Segunda, un Racing-Huesca está los tribunales y estamos personados en el tema del Granada. Lo que no hacemos es no hacer nada».

«Lo primero que hemos hecho es la reforma del código penal, conseguimos que se aumentase la pena por amaño de partidos y además nos permiten que se decreten intervenciones telefónicas. Hace escasamente un año, así que lo haremos desde ya. Probar este tipo de delito hasta ahora era muy difícil porque no había intervenciones. El fútbol español es limpio en general, pero tiene un porcentaje mínimo de amaños como toda sociedad. Son dos partidos en 1000 que se disputan cada temporada».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído