Javier Tebas, nombrado definitivamente presidente de LaLiga por segundo mandato consecutivo

La Comisión Electoral confirmó este martes el nombramiento definitivo de Javier Tebas como presidente de LaLiga, cargo que ocupará durante los próximos cuatro años y por segundo mandato consecutivo.

La Comisión Electoral, que la pasada semana ya había proclamado al abogado máximo mandatario de forma provisional, se reunió este martes tras expirar el plazo para presentar reclamaciones a este primer nombramiento.

«La Comisión Electoral ha adoptado, al haberse presentado una sola candidatura a la presidencia de la Liga Nacional de Fútbol Profesional y resultando esta válida, proclamar definitivamente a Javier Tebas Medrano presidente de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, por el periodo de cuatro años, sin necesidad de celebrar Asamblea General Extraordinaria», señaló en un comunicado.

Tebas accedió al sillón presidencial del organismo en abril de 2013 en sustitución de José Luis Astiazarán y ahora afrontará un segundo mandato después de la ausencia de más candidaturas para las elecciones que estaban previstas para el próximo 18 de octubre después de la renuncia la semana pasada de Alex Aranzábal, expresidente del Eibar, por su disconformidad con el proceso electoral.

Entre sus principales medidas en estos tres primeros años al frente de LaLiga destacaron el control económico sobre los clubes y el haber conseguido sacar adelante el Real Decreto de la venta centralizada de los derechos de retransmisión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído