El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) aseguró que no pueden «permitir» que se les «falte el respeto» por las continuas negativas del Consejo Superior de Deportes a aprobar el reglamento electoral de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), aconsejando que si continúan las negativas acudan a la justicia porque considera que tienen toda la razón.
El exjugador, abogado y miembro tanto de la Junta Directiva de la RFEF como de la Comisión Directiva del CSD, insistió en su intervención en la Asamblea General Extraordinaria de la RFEF que si el proceso electoral se ha retrasado ha sido «por las contestaciones» del organismo que preside Miguel Cardenal, lamentando que «cuando el reglamento se adapta al cien por cien» hayan aparecido «dos nuevas objeciones». En este sentido, Rubiales recalcó que el artículo de la Orden Ministerial referente a la circunscripción de los futbolistas no profesionales y de la distribución de clubes de categorías no profesionales entre federaciones de ámbito autonómico, los dos aspectos sobre los que no está de acuerdo CSD, «no ha cambiado» y que hay que preguntar al Consejo «por qué hay cambio de criterio sino hay cambio en la ley».Además, apuntó que de los seis informes presentados en este asunto, los dos del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) dicen que el reglamento electoral modificado «cumple íntegramente la Orden Ministerial». «Si te dicen que está bien y te sacan dos cuestiones nuevas, pues dije que parecía que iba a haber una revisión perpetua. No es serio», aseveró Rubiales, que indicó que Cardenal le «impidió» que los miembros de la Comisión Directiva leyesen un informe «sencillo» suyo al respecto.
«No podemos permitir que se nos falte el respeto. ¿Quién está demorando? Si tenemos claro que esto es blanco que no nos digan que es negro y si la otra parte dice que es negro, vamos a un contencioso y que nos digan qué hacer, no se pueden romper las reglas constantemente», sentenció el presidente de AFE.