Uruguay cede el liderato tras empatar (2-2) en Colombia pese a Luis Suárez

Argentina pierde en casa con el modesto Paraguay y se complica la clasificación

Derlis González marcó en los primeros minutos y los de Bauza fueron incapaces de anotar tras toparse dos veces con el poste y fallar un penalti

Argentina pierde en casa con el modesto Paraguay y se complica la clasificación
Gonzalo Higuaín. PD

Se retiró la albiceleste silbada y abucheada del estadio Mario Alberto Kempes. Ni el entrenador Edgardo Bauza ni los jugadores estuvieron a la altura

La selección argentina ha sufrido una inesperada derrota en casa ante Paraguay (0-1) en la décima jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia, tropiezo en el que Sergio Agüero falló un penalti y que hace caer a la albiceleste al quinto puesto de la clasificación (Crónica del Venezuela – Brasil, 0-2).

Tras sus últimos empates ante Venezuela y Perú, Argentina encadenó su tercer partido consecutivo sin ganar en la fase de clasificación mundialista y mostró su falta de ideas ante la ausencia del lesionado Lionel Messi (Uruguay cede el liderato tras empatar (2-2) en Colombia pese a Luis Suárez).

La albiceleste está fuera de las cuatro primeras plazas que dan billete directo al Mundial y ahora mismo ocupa plaza de repesca; además, Paraguay y Chile le pisan los talones tras sus respectivas victorias y se encuentran a uno y dos puntos, respectivamente.

En el estadio Mario Kempes de Córdoba, la selección guaraní se adelantó en el minuto 18, cuando Derlis González remató un rápido contraataque batiendo a Sergio Romero con un disparo seco y raso. Durante el resto del encuentro, Argentina, con más corazón que juego, dispuso de ocasiones para empatar, pero no pudo evitar la derrota.

La más clara llegó nada más iniciarse la segunda parte, cuando el árbitro pitó penalti tras una mano del defensa paraguayo Paulo da Silva. El veterano Justo Villar, exportero del Real Valladolid, le adivinó la intención al ‘Kun’ Agüero y despejó el lanzamiento del delantero del Manchester City, que falló otras dos ocasiones en una noche aciaga.

A falta de ocho jornadas para cerrar esta fase de clasificación, el equipo entrenado por Edgardo Bauza sigue dejando muchas dudas y tampoco le favorece el calendario, ya que Brasil (10 noviembre) y Colombia (15 noviembre), primero y cuarto clasificado, serán sus dos próximos rivales.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: ARGENTINA, 0 – PARAGUAY, 1 (0-1, al descanso).

–EQUIPOS.

  • ARGENTINA: Romero; Mercado, Musacchio, Demichelis y Rojo; Mascherano, Banega (Pratto, min.70), Gaitán (Dybala, min.59); Di María, Agüero y Higuaín.
  • PARAGUAY: Villar; Moreira, Gómez, Da Silva y Alonso; Rojas (Valdez, min.75), Riveros, Derlis González, Oscar Romero; Almirón (Ortiz, min.68) y Angel Romero (Hernán Pérez, min.79).

–GOLES.

0-1, min.18, Derlis González.

–ARBITRO: Daniel Fedorczuk (URU). Amonestó a Agüero (min.49) y Rojo (min.89) por parte de Argentina; y a Gómez (min.46) por parte de Paraguay.

–ESTADIO: Mario Kempes de Córdoba. 55.000 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído