Crónica del Venezuela – Brasil, 0-2

La selección brasileña se ha colocado al frente de la fase de clasificación sudamericana para el Mundial de Brasil tras imponerse en su visita a Venezuela (0-2), victoria sellada con goles de Gabriel Jesus y Willian para una ‘canarinha’ que subo sobreponerse a la baja del sancionado Neymar.

Brasil ha ganado los cuatro partidos clasificatorios que ha jugado bajo el mando de su seleccionador Tite y, con 21 puntos, ha desplazado del liderato a Uruguay, que se queda con 20 unidades al empatar en Colombia (2-2).

Frente a la selección venezolana, colista de grupo que acumula un paupérrimo balance de dos empates y ocho derrotas, la selección brasileña cogió la delantera rápidamente aprovechando un fallo garrafal de Dani Hernández.

El portero del Club Deportivo Tenerife le regaló el balón a Gabriel Jesus en el minuto 7 y el próximo delantero del Manchester City le respondió con una gran vaselina, anotando su cuarto gol en cuatro partidos con el equipo nacional.

Brasil dominó el juego y, al inicio de la segunda parte, remató la faena por medio de Willian, que remató a bocajarro un centro preciso de Renato Augusto. A falta de un cuarto de hora para la conclusión, un fallo eléctrico en el estadio Metropolitano de Mérida provocó que el juego estuviera detenido durante 22 minutos.

Solucionado el percance, la ‘canarinha’ cerró su victoria sin mayor problema y ahora permanecerá al menos un mes en el liderato hasta el próximo 10 de noviembre, cuando recibirá a Argentina en el gran ‘clásico’ sudamericano que se disputará en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: VENEZUELA, 0 – BRASIL, 2 (0-1, al descanso).

–EQUIPOS.

VENEZUELA: Hernández; Rosales, Angel, Velázquez, Feltscher; Juanpi(Guerra, min.60), Rincón, Flores (Herrera, min.90), Martínez; Peñaranda (Otero, min.73) y Rondón.

BRASIL: Alisson; Alves, Marquinhos, Miranda, Filipe Luís; Paulinho, Fernandinho, Renato Augusto; Willian (Taison, min.91), Coutinho (Giuliano, min.95) y Gabriel Jesus.

–GOLES.

0-1, min.7, Gabriel Jesus.

0-2, min.53, Willian.

–ARBITRO: Víctor Carrillo (PER). Amonestó a Velázquez (min.26), Angel (min.38) y Herrera (min.117) por parte de Venezuela; y a Paulinho (min.73) por parte de Brasil.

–ESTADIO: Metropolitano de Mérida. 38.000 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído