Maradona y Ronaldinho lideran un ‘Partido por la Paz’ promovido por el Papa Francisco

Numerosas leyendas del fútbol mundial se reunieron este miércoles en el estadio Olímpicos de Roma para jugar un ‘Partido por la Paz’ que lideraron Diego Armando Maradona y Ronaldinho Gaúcho, en una cita promovida por el Papa Francisco para apoyar los programas educativos y sociales de la Fundación Scholas Occurrentes, CSI, UNITALSI y AMLIB.

Maradona, Ronaldinho, Cafu, Robert Pires, Eric Abidal, Edgar Davids, Rafa Márquez o Francesco Totti, entre otros, se vieron las caras en este duelo que hizo las delicias de los aficionados presentes en el emblemático estadio romano.

Maradona, capitán del equipo ‘La esquadra per l’incontro’, y Ronaldinho, portador del brazalete del equipo ‘LaLiga por la paz’, fueron los encargados de dar la bienvenida al público e iniciar esta fiesta solidaria con la plantación de un olivo como símbolo de paz.

El encuentro concluyó 4-3, una victoria por la mínima del equipo de ‘LaLiga por la paz’, con goles de Frédéric Kanouté, Bojan Krkic, Hernán Crespo y Cavenaghi. Para ‘La esquadra per l’incontro’ marcaron Di Natale, asistido por Maradona, Totti y Burdisso.

A su finalización, Maradona y Verón se enfrentaron en una disputa que no pasó a mayores. Los dos argentinos se reprocharon una acción sobre el césped, pero todo parece indicar que el enfado de la ‘Brujita’ se debió a unas recientes declaraciones del ’10’ que no fueron de su agrado.

Los fondos recaudados serán destinados a la financiación de los proyectos de las fundaciones colaboradoras. En Italia, en concreto, se prestará apoyo a los afectados por el terremoto de Amatrice del pasado 24 de agosto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído