DON BALÓN

Los secretos de los nuevos estadios de Madrid, Barça y Atlético

¿Cuál gusta más de los tres? Es el debate que se ha instalado entre los aficionados en el fútbol español

Los secretos de los nuevos estadios de Madrid, Barça y Atlético
Los secretos de los nuevos estadios de Madrid, Barça y Atlético Don Balón

Este martes, el Real Madrid presentaba en sociedad su nuevo proyecto (ya aprobado) para la remodelación del estadio Santiago Bernabéu. Una alternativa a la gigantesca transformación que el club blanco pretendía llevar a cabo de su coliseo, y que en primera instancia fue tumbado por la justicia por no ajustarse a la legalidad vigente. Sin embargo, pese a que en algunos puntos es menos ambicioso, sigue convirtiendo al Bernabéu en un icono arquitectónico vanguardista y lleno de modernidades. Estéticamente, ha despertado opiniones de todos los tipos.

El caso es que esta noticia se une a la también reciente presentación del nuevo estadio de La Peinta, que acogerá al Atlético de Madrid a partir de la temporada 2017-2018. Los nuevos estadios de los tres grandes del fútbol español están, por tanto, de actualidad, ya que el Nou Camp Nou es otro proyecto en marcha. Los tres serán tremendamente modificados, mejorados y convertidos en escenarios de última generación a nivel de construcciones de este tipo. Pero, ¿qué diferencias existen entre unos y otros? ¿Cuál gusta más? Enumeramos algunos puntos básicos, algo que han hecho los compañeros del diario MARCA.

Fechas de apertura: El Atlético será el primero en presentar su nuevo estadio al Mundo y, además, el suyo será el único totalmente nuevo y que sustituye al anterior. La Peineta, rebautizada como ‘Estadio del Club Atlético de Madrid’, abrirá sus puertas, en principio, en la campaña 2017-18. La remodelación del Bernabéu empezará el próximo mes de junio de 2017 y se extenderá dos años, es decir, que se espera ver el estadio terminado para la temporada 2020-2021. Igual que en el caso del Barça, aunque si el club azulgrana no puede empezar ya las obras, podría retrasarse un poco más.

Capacidad: Tanto el Barça como el Atlético de Madrid verán mejorados sus aforos. El nuevo coliseo rojiblanco tendrá 68.000 espectadores, 13.000 más que los que alberga actualmente el Vicente Calderón.

Leer noticia completa en Don Balón

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído