AFE colaborará con Oxfam Intermon en garantizar el agua potable a los afectados por el huracán en Haití

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) colaborará con Oxfam Intermon para garantizar el suministro de agua potable para los afectados por el paso del huracán Matthew en Haití, según informó el sindicato de jugadores en un comunicado.

La ayuda de AFE se integra dentro de un conjunto de acciones que pretenden poner a disposición de los haitianos paquetes de emergencia formados por saneamientos y un sistema de acceso al agua potable. Estos incluyen depósitos y puntos que garantizan el acceso diario a 95.000 litros de agua, lo que asegura el suministro de agua potable para diez familias de una media de cuatro miembros.

El paso del huracán Matthew por el Caribe ha afectado a 2,1 millones de personas, de las cuales 1,4 millones necesitan ayuda urgente. El gran temor de Oxfam Intermon es que «la pérdida de cosechas y la propagación del cólera y otras enfermedades causen a corto y mediano plazo más muertes de las que hasta ahora se han registrado por el paso del huracán», afirma el director de Oxfam en Haití, Damien Berrendorf.

«La mejor forma de contribuir a evitar esa posibilidad de contagio y futuras epidemias es intentar que todos los afectados puedan consumir agua potable y, por eso, este ha sido el campo en el que hemos querido colaborar», asegura el director del Area Social de AFE, Jesús Díaz Peramos.

Oxfam Intermon también mantiene abierta una cuenta de emergencia en la que se puede colaborar para paliar las consecuencias del paso del huracán Matthew por Haití.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído