La Fundación FCB y UNICEF destinarán 300.000 euros a las víctimas del huracán Matthew en Haití

La Fundación FC Barcelona y la organización UNICEF han acordado destinar un montante de 300.000 euros para las víctimas del huracán Matthew que ha dejado más de un millón de personas necesitadas de ayuda humanitaria en Haití, poniendo un énfasis especial en que esta colaboración sirva para «garantizar la asistencia sanitaria y el tratamiento de los niños contra la desnutrición».

«La misión de la Fundación es ayudar sobre todo a los niños más vulnerables, y aunque habitualmente lo hacemos con programas que tienen como fundamento el deporte y los valores, entendemos que la emergencia de Haití es una prioridad en estos momentos para que miles de niños que están sufriendo mucho y necesitan asistencia médica y tratamiento contra la desnutrición», declaró el vicepresidente primero del FC Barcelona, Jordi Cardoner, al anunciar la decisión este jueves.

El país caribeño fue uno de los peor parados por el desastre climático, quedando devastado gran parte de su territorio y acumulando un total de 894.000 niños afectados y una cifra de personas que necesitan ayuda humanitaria urgente de más de 1,4 millones, según datos facilitados por el Barcelona.

Además, el directivo culé realizó un llamamiento a la población para que se volcara con la causa. «Pedimos a la ciudadanía, sean o no barcelonistas, que nos ayuden a luchar contra los efectos de este desastre, porque los niños y niñas son los que más lo están sufriendo», concluyó, tras poner de manifiesto el respaldo culé y poner a disposición de los interesados los diferentes medios para contribuir.

–VIAS DE DONACION.

-SMS solidario: envía UNICEF al 38080 (Coste del servicio: 4

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído