Markel Susaeta renueva con el Athletic Club hasta 2019

El centrocampista Markel Susaeta ha alcanzado un acuerdo para la renovación de su contrato por dos temporadas más, hasta el 30 de junio de 2019, con el Athletic Club y su cláusula de rescisión será de 45 millones de euros, según anunció el club vasco este jueves en un comunicado en su web oficial.

«El Athletic Club y Markel Susaeta han suscrito el acuerdo de renovación por el que el jugador permanecerá en la disciplina rojiblanca hasta el 30 de junio de 2019. La cláusula de rescisión será de 45 millones de euros», señala nota.

El centrocampista eibarrés, cuyo contrato expiraba el 30 de junio de 2017, seguirá así ligado al club al que llegó con 9 años para jugar en el alevín B. Debutó con el primer equipo el 2 de septiembre de 2008 ante el FC Barcelona en el Camp Nou, donde el Athletic perdió por 3-1 pero Susaeta fue el autor del único tanto bilbaíno.

«Desde que entré con nueve años en el Athletic, nunca me hubiera imaginado llegar hasta aquí y ahora, después de 20 años, renovar por otros dos años es algo muy bonito», declaró.

En este sentido, el extremo señaló que ambas partes estaban de acuerdo en la prolongación de su contrato como jugador rojiblanco. «Ha sido un proceso muy fácil. Yo tenía las cosas muy claras y sabía que quería quedarme aquí y ellos también», añadió.

Además, sobre el derbi que disputarán ante la Real Sociedad este domingo, aclaró que quieren «retomar la inercia positiva». «Después de perder ante el Málaga y el parón en medio, queremos ganar el derbi porque es un partido especial y llevamos muchos años sin ganarlo», confesó.

En diez temporadas ha jugado 405 partidos, en los que ha marcado 51 goles. En competición europea disputó 57 partidos, 49 de la Europa League y 8 de la Liga de Campeones, con lo que ha superado a Iribar como el jugador rojiblanco con más encuentros en el viejo continente. En su palmarés figura la Supercopa de España en el curso 2015-16, derrotando al FC Barcelona.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído