La SD Formentera busca el ‘gordo’ en el sorteo este viernes de los dieciseisavos de la Copa

La SD Formentera, de Tercera División, espera enfrentarse a un equipo de Liga de Campeones en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey de fútbol, que se disputan el 30 de noviembre (ida) y el 20 de diciembre (vuelta) y cuyo sorteo se celebra este viernes (12:00 horas) en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) ya con la presencia de los equipos de LaLiga Santander.

Después de eliminar en la tanda de penaltis al Tudelano, la SD Formentera se convirtió en el único club de la categoría de ‘bronce’ que superó la tercera ronda de la Copa y se medirá a uno de los cinco clubes clasificados este curso para la Liga de Campeones -Real Madrid, Atlético, FC Barcelona, Sevilla o Villarreal, que quedó apeado en la previa- o a los dos de la Europa League, Athletic Club o Celta. Madridistas o azulgranas son siempre los principales deseados por la taquilla que generan.

Además, también entrarán en el sorteo la AD Alcorcón, UCAM Murcia, Nástic, Córdoba, Real Valladolid, clubes clasificados de LaLiga 1/2/3, y el exento en la anterior eliminatoria, el Huesca; junto al CD Guijuelo, Real Racing, Cultural Leonesa, Hércules y Toledo, los equipos de Segunda B y que también esperan a un ‘grande’ como premio.

Uno de los equipos de la Europa League, el Celta o el Athletic, jugará contra un rival de ‘Segunda División’ y los otros 13 equipos de LaLiga Santander también se medirán con clubes de LaLiga 1/2/3 o entre ellos.

En caso de emparejamiento entre clubes de diferente categoría, el primer encuentro de la eliminatoria se disputará en el de la categoría inferior, mientras que si son de la misma será en el campo del equipo cuya bola se extrajo en primer lugar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído