España da un recital en su camino a octavos de la Danone Nations Cup

PARIS, 14 (Del enviado especial de EUROPA PRESS, David Aguilera)

España debutó en la Danone Nations Cup, el Mundial de los alevines que se celebra en París, con una convincente versión -tres triunfos– y un fútbol de quilates que sirvió para certificar su presencia en los octavos de final, por lo que este sábado se enfrentará a Rusia, segunda del grupo H, por un billete en cuartos.

El equipo español, representado por el Sevilla, completó la fase de grupos con una goleada sobre Uruguay (5-0) que le convirtió en la única selección que no ha recibido goles hasta el momento. Los andaluces acabaron con los ‘charrúas’ en apenas cinco minutos. Un doblete de Bueno, el segundo de córner directo, y otro de Rivera echaron por tierra cualquier reacción rival.

Fran Martínez, con un disparo cruzado, y Pablo López con un reverso exquisito dentro del área, pusieron la puntilla a una Uruguay que llegó a París representada por el Danubio FC. Antes, los chicos de Alex Torilo vencieron a Rumanía (2-0) también sin apuros y a Bélgica (5-0) con puño de hierro.

Sólo Alemania, que viajó con la cantera del Borussia Dortmund, marcó más goles que España en la primera fase (18). Un hipotético rival en cuartos de final, pero antes habrá que batallar con Rusia, que accedió a octavos como segunda de grupo con 4 puntos. Será este sábado a partir de las 10.30 horas.

«El balance es muy positivo. No habíamos estado aquí desde hace muchos años y no sabíamos lo que nos íbamos a encontrar. Pero nos hemos crecido a medida que avanzaba el torneo. Veo bien a los chicos, algo cansados, pero están trabajando bien, están disfrutando y vamos a seguir», comentó el míster de los sevillistas.

«Siempre es complicado bajar la autoestima después de haber ganado tres partidos fácilmente, pero el equipo sabe dónde está, sabe a lo que juega y no creo que haya problemas para que este sábado se vea un equipo similar», finalizó Torilo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído