Jorge Hernández (Guijuelo): «Es un premio al trabajo de muchos años y de mucha gente»

El presidente del Guijuelo, Jorge Hernández, ha señalado este viernes que «para un pueblo de 7.000 habitantes, es un premio al trabajo de muchos años y mucha gente» poder medirse en la Copa del Rey a un rival como el Atlético de Madrid.

«Guijuelo es un pueblo de 7.000 habitantes, conocido por sus jamones.

«Estamos muy orgullosos, es un premio al trabajo de muchos años y mucha gente que estamos tirando del carro, ya que no es fácil para un pueblo estar tantos años en Segunda B y hacer las cosas bien», confesó este viernes Jorge Hernández en la Ciudad Deportiva de Las Rozas tras el sorteo.

En este sentido, el mandatario del club salmantino, señaló que se acuerda «de tantos aficionados, empresas y socios» que les han ayudado año tras año. «Es un premio muy grande para Guijuelo y para Salamanca», confesó.

Sobre la posibilidad de trasladar el partido al estadio Helmántico en Salamanca, subrayó que su idea es «hacer una asamblea de socios para que lo decidan». «Se está comentando mucho eso por allí y no queríamos hacer ninguna gestión hasta que fuera el sorteo. Hablaremos ahora con la Federación. A algunos les parecerá bien, pero habrá a otros arraigados a Guijuelo que quieran que sea allí el partido», manifestó.

Por otro lado, Hernández señaló que «cómo mucho» podrían «albergar a 4.000 espectadores en el Estadio Municipal de Guijuelo». «Hace tres años, en el ‘play-off’ contra el Leganés pusimos 3.000 asientos y poniendo gradas, podríamos llegar como máximo a los 4.000», recordó.

«Es un estadio con una infraestructura limitada, el césped está bien, es sintético, pero de última generación reciente y estudiaremos estos días lo mejor para la viabilidad del club y sus socios», destacó el dirigente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído